ENTREGA “FUNDACIÓN SANTILLÁN” APOYOS ALIMENTARIOS Y AGUA POTABLE A FAMILIAS DE TULTITLÁN

WhatsApp Image 2020-05-20 at 14.47.1817:10 horas

– Las acciones altruistas pretenden beneficiar principalmente a las personas que no reciben ningún tipo de apoyo gubernamental o privado

#TULTITLÁN, #EDOMEX, a 20 de mayo del 2020.- Repartición de apoyos alimentarios y agua potable por medio de camiones cisternas, son las primeras acciones que lleva a cabo la recién creada “Fundación Santillán”, que tiene como principal objetivo apoyar a los sectores más vulnerable de Tultitlán a través de la inclusión social y el desarrollo humano.

De la mano con su familia, Gerardo Santillán Cisneros decidió emprender el proyecto como una alternativas de cambio social, no sólo para solidarizarse con las personas que más lo necesitan y que en muchas ocasiones no reciben apoyo de ningún organismo público o privado, también para generar calidad de vida a niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

“Somos una expresión a favor del desarrollo individual y comunitario de los tultitlenses que está comprometida en impulsar la democracia, la transparencia y los Derechos Humanos para impedir la discriminación a la integridad humana”, reiteró el activista social.

Aplicando todas las recomendaciones de “Susana Distancia”, Gerardo Santillán recorrió la zona oriente de Tultitlán donde entregó despensas con productos de la canasta básica de excelente calidad, “para contribuir a las necesidades alimentarias de miles de personas que debido a la emergencia sanitaria no pueden salir a la calle a buscar el sustento para sus familias”.

“Quienes tenemos la oportunidad de hacer algo por nuestra gente lo debemos hacer, es momento de estar unidos y de velar por el bien de nuestros hermanos tultitlenses. Hay que dar con ganas, con gusto, ofrecer nuestro mayor esfuerzo para que la gente tenga lo que necesite y viva en un ambiente propicio para su convivencia familiar. Ayudar nos hace mejores personas”, apuntó Santillán Cisneros.

Asimismo, la Fundación Santillán implementó un programa de suministro de agua potable a través de camiones cisterna que pretende abatir en proporción a sus recursos el rezago que tienen muchas familias de esta demarcación que no cuenta con el servicio regular del suministro del vital líquido.

“Impulsamos una campaña para que la gente que no tiene agua en sus casas se organice con sus vecinos y soliciten a la Fundación Santillán una pipa que sea repartida entre varias familias. Los interesados solo tienen que pedir el servicio a través de la página de Facebook: Fundación Santillán, dejar sus datos personales y posteriormente se les contactará para el envío del agua”.

En ese sentido, Gerardo Santillán Cisneros resaltó que este programa se convierte en una gran oportunidad para que los pobladores puedan acceder al vital líquido sin que tengan que desembolsar recursos, lo que representa un ahorro familiar.

Un comentario

  • Muchas grasias por que nos han ayudado y esperamos que nos sigan ayudando con el agua y con las despensas grasias

Deja un comentario