
10:00 horas
*Uno de los detenidos cuenta con carpetas de investigación por diversos delitos
#BENITO JUÁREZ, #CDMX, a 05 de marzo del 2020.- En el perímetro de la alcaldía Benito Juárez, dos hombres probablemente relacionados con un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de estupefacientes, así como a los delitos de extorsión y cobro de piso a comerciantes de la zona sur de la Ciudad, fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, junto con el apoyo de las videocámaras de vigilancia capitalina.
Como parte de las acciones de prevención, los oficiales de la SSC en patrullajes de seguridad circulaban sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte Poniente, y observaron un vehículo color blanco estacionado, con la puerta del conductor abierta y a su costado había dos sujetos que realizaban el intercambio de bolsas con aparente droga por dinero efectivo.
Mientras tanto fue detenido en el lugar un hombre de 48 años, quien traía consigo dos dosis de aparente cocaína.
En ese momento el conductor encendió un equipo luminoso de color rojo y azul, así como equipo sonoro tipo patrulla, para evitar su detención.
Tras descender del la unidad, fue detenido un hombre de 31 años, que presentó identificaciones posiblemente apócrifas que lo acreditan como servidor público.
Tras la revisión preventiva se le halló en poder de un arma de fuego, 107 dosis de sustancia sólida de color blanco parecida a la cocaína en polvo, una báscula gramera, dos teléfonos celulares, así como dinero en efectivo.
De acuerdo con información obtenida, el detenido de 31 años, cuenta con al menos siete carpetas de investigación, relacionadas con diversos delitos como lesiones y violencia familiar.
