SE DESPLOMA EL TECHO DE UNA AULA Y DEJA A UN MAESTRO Y 15 ESTUDIANTES LESIONADOS EN NEZAHUALCÓYOTL

WhatsApp Image 2020-02-24 at 16.17.21.jpeg17:00 horas

#NEZAHUALCÓYOTL, #EDOMEX,  a 24 de febrero del 2020.-  La mañana de hoy  se desploma el techo de una aula del tercer piso de la preparatoria oficial número 267, misma que cae encima del profesor y sus alumnos que tomaban la clase.

El personal directivo de dicho plantel no permitió el acceso a paramédicos, protección civil y bomberos, por lo que ellos mismos se hicieron cargo de los lesionados, los alumnos afectados fueron atendidos en la enfermería del plantel.

A pesar del incidente los administrativos de dicho plantel querían continuar las clases a pesar de las condiciones en la que estaba el salón, por su parte los alumnos se opusieron y comenzaron a llamar a sus familiares, para que recibían una mejor atención médica.

Tras el derrumbe del techo una alumna terminó con lesiones en la cabeza, así como varios de sus compañeros sufrieron lesiones en brazos, piernas y espalda, el plantel permitió el acceso al personal de Protección Civil después de las 11 de la mañana.

Mismos que realizaron una inspección en los salones del plantel y determinarán si la escuela está en las condiciones necesarias para que los alumnos sigan tomando clases normalmente en esta institución.

Cabe mencionar que tras el accidente se vieron muchas negligencias por parte de la directiva y que los alumnos fueron atendidos horas después del accidente que ocurrió en el interior del aula.

Un comentario

  • Hola, soy un alumno de esta preparatoria llamada «Escuela Preparatoria #267 Regina Ávalos» y hoy mis compañeros y yo queremos pedir apoyo ya que el día de mañana llevaremos a cabo una manifestación afuera de esta institución ubicada en la calle Exconvento de Churubusco Col.Metropolitana 2da Secc, con código postal 57740 en ciudad Nezahualcóyotl, Méx. ya que la educación que recibimos esta siendo de mala calidad, además de que nos dejan de ver como alumnos y nos pasan a ver como negocios, haciéndonos cargos monetarios altos y amenazándonos si no los cumplimos, lo cual tomamos casi como una extorsión.
    El día de mañana estaremos a partir de las 6:00 a.m. afuera de la escuela exigiendo saber en que se han gastado los $866 pesos que nos piden cada semestre ya que según el director, esta paga se lleva a cabo para mejorar la institución y con la caída del techo de un aula nos damos cuenta que no es así. Solicitamos de la manera más atenta su apoyo ya que al ser alumnos nos podemos ver amenazados con nuestra calificación pero si intervienen los medios de comunicación esto se volverá más complicado.
    Sin nada más por el momento, muchas gracias!!

Deja un comentario