No se Privatiza la Recolección de Basura en Nezahualcóyotl: Edil

 

Por: José Antonio Ramírez.

13:50 hrs.
Nezahualcóyotl, Edoméx. 12 de febrero de 2020.- Esta administración sigue brindando Servicios de Calidad a la población por lo cual son entregados 30 unidades para apoyar la recolección de basura y 20 cajas para depósito de los desperdicios que brinda el gobierno local, lo cual viene a reforzar la recolección de basura que se otorga de forma gratuita.

 

wp-1581536912879.jpg
Así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, quien reitero que este servicio seguirá siendo manejado por la administración en sus 117 rutas que tiene subdividido al territorio en la recolecta, por lo cual ahora el parque vehicular de los camiones de 119 se espera que durante el año se siga adquiriendo más unidades.

 

wp-1581536888086.jpg
De la Rosa García, detalló que en esta etapa se destinaron 67 millones 881 mil pesos, en la compra de 20 camiones recolectores de basura, 4 camiones de volteo, un vactor y 5 camionetas de 3 toneladas y media; así como la compra de llantas para los camiones recolectores.
La recoleccion de basura es primordial para la población por lo cual se solicitará al Gobierno del Estado de México un sitio final para deposito de las más de mil 200 toneladas desperdicios que se generan al dia.
El buen manejo de la recolección evita que se afecte el sistema de drenaje; así como también apoye que las 25 mil toneladas que se recolectan en la zona metropolitana no afecten al medio ambiente.
Es necesario un programa integral para la recoleccion de basura donde se involucren a recolectores , pepenadores y otras personas en este tema, por lo cual es necesario un buen manejo de los residuos sólidos y la fase terminal de los desperdicios.
Finalmente comento que se buscan las mejores herramientas para que las personas realicen la separación de sus residuos, es allí donde la participacion de los habitantes es indispensable para mejorar la salud y calidad de vida de la gente.

2 comentarios

  • P. D. El cierre se realizará, a las 7:00a.m.

  • Sr José Antonio Ramírez, mañana en el Centro de Atención Infantil #4, antes CENDI #4,
    los trabajadores, ante los actos de acoso laboral, que realiza la Supervisora, de este centro educativo, cerrarán el lugar y no darán servicio. Si uds. Informan de este acto, para que se entere la comunidad, los trabajadores, mañana, podrán darles, más detalles. Saludos, gracias, la dirección es calle Ixtapa, col, metropolitana 1a secc, entre ESCALERILLAS Y FLAMINGOS.

Deja un comentario