OFRECE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX PRACTICAR BMX RACING EN UNO DE SUS CENTROS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

WhatsApp Image 2020-02-01 at 12.56.34 PM.jpeg14:25 horas

• Invitan a niños a partir de los cinco años de edad a practicar este deporte extremo.
• Buscan desarrollar la Primera Copa Promocional BMX durante el mes de marzo.

#ZINACANTEPEC, #EDOMEX, a 1 de febrero de 2020.- Como parte de los Centros de Formación Deportiva que el Gobierno del Estado de México ofrece a la juventud mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura se invita a asistir a la Ciudad Deportiva Edoméx, en el municipio de Zinacantepec, para practicar la disciplina de Ciclismo en la modalidad BMX Racing.

Dicha especialidad se practica en la pista especializada para la disciplina, la cual es la única de su tipo para el desarrollo de esta modalidad en territorio mexiquense y una de las más demandantes en cuanto a técnica que existen en la zona centro del país.

Al respecto de este deporte extremo, el responsable de este Centro de Formación, Manuel Rivera, invitó a los niños y niñas a que se sumen a la práctica de esta disciplina, la cual es relativamente nueva y poco conocida entre la población.

WhatsApp Image 2020-02-01 at 12.56.34 PM (1).jpeg“Estamos en busca de abrir un semillero de chicos entre cinco y nueve años, para que empiecen a adecuarse al deporte y ya como tal, dentro de las instalaciones, a partir de los nueve años.

“Estamos en una etapa de promoción del deporte, es un deporte extremo poco practicado. Únicamente se pide que tengan control sobre su bicicleta y en el entrenamiento se va adecuando a la técnica para la pista”, agregó.

El BMX Racing es un deporte de potencia, en el que los participantes adquieren fuerza y desarrollan su coordinación y balanceo, además de que como en cualquier práctica deportiva, se fomentan valores como la empatía, la disciplina y el respeto.

WhatsApp Image 2020-02-01 at 12.56.34 PM (2).jpegFinalmente, el entrenador adelantó que se tiene contemplada la realización de la Primera Copa Promocional BMX durante el mes de marzo, evento de carácter regional a la cual se convocará a competidores nacionales y será sede la pista de la Ciudad Deportiva Edoméx Zinacantepec, lo que permitirá promocionar las instalaciones de alto nivel con las que cuenta el Estado de México.

Un comentario

Deja un comentario