DENUNCIAN MAL SERVICIO Y FALTA DE MEDICAMENTOS EN HOSPITALES Y CLÍNICAS DEL ISSEMYM DEL EDOMÉX

wp-1578514157476.jpg

 
* Piden  apoyo al gobernador Alfredo del Mazo.

14:15 hrs.
Ixtapaluca, Edoméx. 8 de enero de 2019.- Derechohabientes del ISSEMYM del Estado de México denunciaron que estos últimos meses han habido deficiencias, mal servicio de parte de los hospitales y  sobre todo desabasto de medicamentos en municipios como Ixtapaluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Texcoco; entre otros y piden el apoyo del gobernador del Mazo.

 

wp-1578514048659.jpg

 

Diferentes reportes llegaron a la edición de este medio informativo, tras haber denunciado el día de ayer el mal servicio que se otorga en el hospital mexiquense de Texcoco, los cuales son ya denuncias serias sobre la preocupante situación que viven mexiquenses.

Las denuncias más importantes es sobre la petición de consultas, donde los pacientes tienen que hacer largas filas para obtener una ficha y muchas veces ni siquiera les toca un turno porque solo dan en algunos solo 100.

Por ejemplo en la Clínica del  ISSEMYM  de Nezahualcóyotl tienen que sacar ficha para poder programar una cita de especialidades y solo dan 100 y » si se acaba de salir de una consulta no se permite formarse tiene uno que regresar al día siguiente a sacar la ficha y se pierde mucho tiempo», y les afecta mucho el frío que hace en las primeras horas de la mañana.

Además hay desabasto de medicamentos, tienen que dar muchas vueltas para conseguir el medicamento o comprarlos, dijo Vallantine Ramírez.

Por lo que los ciudadanos proponen que debería haber un sistema electrónico o telefónico para generar las citas, dijo Armando Aguilar, porque luego muchos pacientes van enfermos de las vías respiratorias y tienen que formarse en la calle, en medio del frío, con temperaturas muy bajas, » pues se enferman más».

Además se quejan de la mala atención y pésimo servicio, pues dicen que es la institución de salud que más cuota cobran.

También se quejan de la misma situación en el hospital de Ecatepec, donde tienen que pasar hasta cinco horas formados para una cita de especialidades, » mi hija tienen revisión de biopsias desde octubre y no hay lugar hasta el día de hoy» Jaki Arrona.

Mientras que en el hospital ISSEMYM de Ixtapaluca tienen que formarse desde las 2 de la mañana y a veces ya hay fila a esa hora » hay que estar afuera en la calle y hasta las 7 puedes pasar al hospital, no tienen ningún medicamento, te dan un vale para ir a la farmacia donde lo puedas cambiar y están peor nunca tienen medicamentos» Fernando Trejo.

Por su parte la ciudadana Socorro Hernández aseguró que  «eso pasa en Chimalhuacán también y luego para que no haya medicamentos».

Un comentario

  • en el caso de ISSSEMY IXTAPALUCA te dan vales para una farmacia ubicada en calle tizapa ,chalco, que no tiene venta al publico y solo es para surtir recetas de la institucion, sin embargo de cinco medicamentos que me recetaron, o tuvieron ninguno.queda la duda de quien tiene esa farmacia, que pasa con las recetas que no son surtidas, pero que firmamos el vale de entrega.

Deja un comentario