VALLE DE CHALCO REQUIERE 200 MILLONES DE PESOS ADICIONAL PARA OBRA PÚBLICA: FRANCISCO TENORIO

IMG-20191007-WA0032.jpg

Por. Marcos Santiago/ Reporterosenmovimiento.

17:40 hrs.

Valle de Chalco. Edoméx. 7 de octubre de 2019.- Valle de Chalco requiere que  por lo menos cada año se le otorgue un presupuesto adicional  de 200 millones de pesos para obra pública y seguir apoyando escuelas, pavimentación de calles, re encarpetados, luminarias, etc, reconoció el alcalde Francisco Tenorio Contreras.

Esta necesidad de tener un mayor presupuesto se debe a que «antes tenían los municipios el ramo 23 y bajaban entre 200 o 300 millones para municipios como este, hecho que no ha sucedido , no hemos bajado un solo centavo» aclaró el edil.

Y argumentó que  «como todo mundo sabe nos quitaron el fefom , nos repusieron un poco con el tema del PAD ( Programa de Acciones para el Desarrollo), que son 19 millones de pesos, pero de ahí en fuera es algo que nosotros ya tenemos  programado, ya habíamos contado con eso para hacer algunas obras, sin embargo no ha habido un recurso adicional , no hemos recibido un solo peso adicional para fortalecer el trabajo de la administración».

IMG-20191007-WA0033.jpg

Estableció que «No hay presupuesto que alcance, eso es indudable», pero que para que puedan  generar una buena  proyección requieren de por lo menos un presupuesto adicional, ya que por ejemplo ahorita traen un programa de fortalecimiento en todas las comunidades, que va a hacer muy importante para Valle de Chalco.

Según Francisco Tenorio este es un acto sin precedentes en materia de seguridad pública, donde van  a dejar prácticamente  iluminadas todas las calles, reforzando de este modo el alumbrado público, lo cual genera mucha certidumbre, » hecho ajustes, nos hemos ajustado el cinturón y de recursos públicos vamos a mejorar el alumbrado en las calles».

Especificó que actualmente están construyendo 22 techumbres y espero construir el próximo año 40, pero hay más de 50 obras que se van hacer en escuelas este año que es una cifra sin precedente  ya que nunca se ha invertido tanto en educación , sobre todo porque «muchos políticos opinan que invertir en educación es desperdiciar recursos «.

La salud de los niños es más importante, por qué se han hecho comedores, techumbres, se van a  arreglar sanitarios, van a hacer explanadas escolares y creo que hemos apostado mucho este año a la  educación  y seguridad pública, van a impulsar más de 280 obras tan sólo este año comentó.

Anuncios

Un comentario

  • y eso que según se ajusta el cinturón, ahora si no lo hiciere. nomas en su fiesta disque internacional cuanto billete va a gastar? ya que los grupos y demás no vendrán de gratis
    y de las pachangas que a echo cuanto a gastado a lo bruto con todo y regalitos como el auto

Deja un comentario