AMBULANTES DE TECÁMAC SE OPUSIERON A SER DESALOJADOS DE LA VÍA PÚBLICA

Reporterosenmovimiento.com

10:24 horas

#TECÁMAC, #EDOMEX, 4 de octubre 2019.- Ambulantes de las calles 5 de febrero y Felipe Villanueva se resistieron a que policías municipales retiraran puestos metálicos y otros objetos que obstruían las vialidades; hubo golpes, jalones e incluso, un comerciante le arrojó amoníaco en la cara a un uniformado y fue traslado de inmediato a una clínica del ISSEMYM.

El operativo de desalojo inició a las 8 de la mañana con personal de la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad de Tecámac con apoyo de la policía municipal.

De acuerdo al ayuntamiento, los comerciantes ya habían sido notificados para que retiraran los puestos metálicos de la vialidad.

Sin embargo, no lo hicieron y está mañana se inició el trabajo de retiro de los puestos metálicos.

Screenshot_20191004_101859Los comerciantes y vecinos al ver lo que hacía la policía y el personal del ayuntamiento salieron para tratar de evitar el desalojo.

Entre los policías y los comerciantes se registraron jalones, golpes y agresiones verbales. Uno de los vecinos trató de golpear a los policías, pero fue sometido y subido a una patrulla.

En este operativo participaron unos 15 policías municipales que cumplieron con la orden de retirar los objetos que encontraron en la calle 5 de febrero.

Anuncios

Un comentario

  • Y entonces por qué a los tianguistas no los desalojan??? Ah, ya sé! Porque los dirigentes si le entran con su mochada para los de reglamentos, y los comerciantes individuales no.
    Los tianguis no solo obstruyen vialidades, cierran manzanas completas, bloquean salidas de vehículos particulares, impiden el paso a unidades de emergencia, etc. Pero como ellos si dejan ganancias, las «autoridades» se hacen «de la vista gorda», no?

Deja un comentario