EL GENERAL CHÁVEZ IMPONE A YAZMÍN BUTRÓN EN TRÁNSITO EDOMEX

FB_IMG_1569489508396

• Molesto por la filtración de los cambios en el área, el subsecretario reculó y de última hora bajó a Betzaida Guadalupe Medina Morales, para nombrar como directora de la policía de Tránsito a quien se decía ser-hace años- “la reina de la FES”

Por J. MARTÍN PONCE R.

4:21 horas

TOLUCA, Méx.- La inexperiencia en seguridad y falta de carácter de Maribel Cervantes Guerrero como titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se han vuelto una barrera infranqueable para que la institución funcione y garantice la seguridad a los mexiquenses, hace cambios, maniobras, limpia, sacude rincones, pero, algo le impide funcionar: la corrupción e impunidad.
Prueba de ello es el reciente nombramiento de Yazmín Butrón Cárdenas, quien quedó como directora de la conflictiva y desprestigiada Policía de Tránsito, la cual, presuntamente limpió a fondo, cambiando a todo el personal que antes se desempeñaba en esa policía y, ahora, “seleccionaron” a elementos de diferentes agrupamientos para fortalecer y eficientar esta área, la cual estaba totalmente infestada de corrupción y abuso en contra de los automovilistas.
Yazmín Butrón ocupa el lugar que ostentaba la tristemente célebre, Albina Menchaca Jerónimo, quien hinchada de dinero sucio salió por la puerta de atrás, de manera vergonzante, etiquetada de corrupta, quien en los 17 meses que estuvo al mando, esta área logró tener el peor prestigio y sembró miedo y terror entre los millones de automovilistas quienes bajo cualquier pretexto eran extorsionados.
Según la tropa, este cambio es más de lo mismo, ya que Yazmín Butrón es dueña de un negro historial, donde, todos la reconocen como una mujer policía ambiciosa, tramposa, corrupta y, lo que su “padrino” no sabe, el subsecretario Sergio Hernando Chávez García, es que su recomendada es una auténtica “chucha cuerera” en materia de corrupción. Quizá por ello la eligió de última hora. FB_IMG_1569489485638
Cabe subrayar que en principio se manejó el nombre de Betzaida Guadalupe Medina Morales, pero, al filtrarse la información de que ella sería la nueva directora, furioso el general Chávez cambió de baraja y, de última hora, optó por Yazmín Butrón, de quien aseguran que la policía de tránsito salió de “Guatemala para entrar a Guatepeor”.
Respecto a Butrón Cárdenas, se dice que es licenciada en Derecho y Seguridad Pública. Ingresó a la corporación el 9 de enero de 2008 y ostenta el grado de suboficial. En principio se sabía que ella ocuparía la Coordinación del Valle de Toluca, pero, utilizó sus malas mañas para moverle el tapete a Medina Morales, quien fue la perdedora y, ahora, como premio de consolación quedó como responsable en dicha coordinación. FB_IMG_1569489530916
Cabe recordar que hace algunos años Butrón Cárdenas formaba parte de la Coordinación de Grupos Tácticos en la época del comisario Pedro Gómez Celada. Quienes la conocen la califican como una mujer soberbia, altiva, déspota y prepotente quien dejó una negra historia en esta área. Se autonombraba la “Reina de la FES”. En esa coordinación halló su mina de oro. Se llevó gran fortuna a través de negociar la distribución de electrodomésticos que la dependencia reparte cada fin de año entre sus elementos. Así como el mal manejo de cheques que se entregan el 10 de mayo en favor de las madres policías.

Se sabe que Butrón Cárdenas y varias mujeres policías –entre ellas Jocabet Coronado Cisneros- utilizaban sus cargos y poder para presionar al personal masculino en el sentido de que tenían que portarse bien, ser obedientes y muy productivos. La tropa aseguraba que son mujeres de “armas tomar”: entronas y corruptas.

En febrero de 2018 Maribel Cervantes Guerrero, designó al general Carlos Evaristo Castañeda Trejo como nuevo coordinador de Grupos Tácticos, quien de inmediato fue alertado de las andanzas de Butrón Cárdenas y sus amigas, por lo que, el militar optó por sacudírsela y la puso a disposición del subsecretario, general Chávez García, quien de inmediato la colocó en su equipo de trabajo, porque le gustaron sus cualidades de corrupta y, a él le gusta “trabajar” con esta gente.

Butrón Cárdenas pronto se vio en el primer piso de C-4 en el área de Análisis Criminal, donde hizo notar su presencia y hacer sentir su carácter insolente, soberbio y prepotente, cualidades que le gustaron al general Chávez, quien ahora la tiene ya en un cargo estratégico generando no buena seguridad, pero sí, buenas ganancias.

Para nadie es secreto que Butrón Cárdenas es la encargada de alimentar los intereses económicos que tiene el aún subsecretario de la policía estatal, la cual, a dos años de función en el actual gobierno de Alfredo del Mazo Maza, sólo ha demostrado dos cosas: ineficacia y corrupción. Aunque, afirman que el gobernador Alfredo Del Mazo, Maribel Cervantes y el general Chávez, tienen otros datos.FB_IMG_1569489539734

Por último, cabe subrayar que Yazmín Butrón Cárdenas a decir de quienes la conocen, tiene un gran complejo, no soporta a las mujeres policías jóvenes y bonitas, a las cuales relegaba, las escondia en diversos agrupamientos desde que trabajaba en la CGT para que no le hacieran sombra y ella fuera la “emperatriz o reina” de la Fuerza Especial de Seguridad (FES).

Un comentario

  • Creó que porque no habían de la capacidad que tiene Yazmin Butrón ya que es Licenciada y tiene especialidad en seguridad publica, nas bien creó que como es mujer están celosos de su cargo

Deja un comentario