GOBIERNO ANTORCHISTA DE CHIMALHUACÁN PRIVA DE AGUA A VECINOS Y CULPA A AMLO

received_510234429797839

11:45 horas 

#CHIMALHUACAN, Edomex, a 18 de Sept. 19.- Desde hace un mes, el gobierno de Chimalhuacán a cargo de uno de los principales líderes del movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, priva de agua a las colonia Ciudad Alegre, Acuitlapilco (solo una parte) y San Miguel, con el argumento de que CFE le ha cortado el suministro de energía eléctrica, servicio el cual abastecía el pozo de esta misma colonia.

Sin embargo, se ha iniciado con una campaña municipal a cargo del Odapas, para regularizar a los habitantes de esas comunidades con cantidades de hasta 22 mil pesos. 

A la redacción de este medio de información, llego una denuncia ciudadana de una persona de nombre Lourdes que expresó: “no es posible que nos priven del agua y nos condicionen a afiliarnos al movimiento antorchista, han acudido a mi casa unas personas del municipio y me dijeron que debo pagar más de 22 mil pesos o que me afilie a la organización para que me condonen una parte, esto es una injusticia, todos tenemos derecho al agua”.

received_927146090986418

Así también se ha desencadenado una serie de quejas por el jugoso negocio que se le otorga a los choferes de pipas que cobran precios excesivos por el vital líquido, incluso las personas denuncian que dichas pipas están cargando agua en el pozo en donde presuntamente no hay energía eléctrica.

Cabe señalar que hasta este momento el presidente municipal, ni el responsable de ODAPAS, Enrique Garduño, se han pronunciado sobre el hecho de cuando se reestablecerá el servicio o si ya se realizó el pago a CFE.

Anuncios

24 comentarios

  • donde se ven los comentarios?

  • La administración esta a cargo del pri en el Estado de México y no dejan que otro partido los dirigan, entonces es responsabilidad del partido que gobierna estos municipios y no se tienen que lavar las manos .Tienen pretextos para no enviar pipas a las personas que pagan cada año . a eso se le llama demagogia.

  • El problema es complejo ya sea por la corrupcion en el gobierno municipal en el cual en lugar de andar buscando adeptos deberian de poner a trabajar a su administrativo y areas operativas en censos reales sobre diferentes recaudaciones entre ellas las referentes a pago de agua y predial y cobrar a todos lo deudores otro caso tambien es el de transito un caso muy comun es el numero de infraccones que se cometen dia con dia en el carril confinado del mexibus por parte de vehiculos particulares y ni un policia para infraccionarlos lo mismo la falta de uso de casco por moticiclistas y qudecir de todos los recursos con los que se quedan los lideres antorchistas nada mas vayan a ver las casas que hay en la vecina colonia victor puebla y veran que hay casa que por su construccion no son de gente humilde y de bajos recursos alguien me podria decir de quien son. Sr Tolentino yo creo que el municipio tiene de donde obtener recursos para cumplir sus obligaciones pero o lo estan robando y/o su gente de recaudacion no esta haciendo su trabajo. Asi como tambien sus otras areas de funcion publica ya no permita que sus allegados le sigan robando o en lasproximas elecciones ya no habra PRI en este municipio

  • En algo es cierto están afiliando a la gente para formar el partido de antorcha bajo presiones de los servicios basicos

  • Solo hay que pagar si tenemos para pagar teléfono luz el vital líquido porque no . aquí en Chimalhuacán no te cortan el servicio de agua potable si no pagas hay personas que tienen adeudo de asta 20 años y disfrutan del servicio, sin condición alguna y los nativos lo podemos avalar.

  • En chimalhuacan siempre ha sido asi, gastan un monton en publicidad fe las obras q se hacen… Un buen de teatros parques y cosas de esas… Las calles siguen en mal estado,los de odapas se ponen a tomar bebidas alcoholicas en las supuestas reparaciones, sus lideres estan en las asociaciones de padres de familia y las escuelas siguen igual de jodidas aunque se paguen cuotas, pero antorcha sigue creyendo q trata connun pueblo ignorante… De todo lo malo acusan al gobierno federal…el cartel de antorcha es una plaga q solo obtiene beneficios economicos y politicos usando esre tipo de metodos….

  • Ya acaben con esa bola de malvivientes de antorcha campesina, no es posible que siga proliferando esa gentuza.

  • Ya era justo que alguien publicara al respecto.
    De verdad que este gobierno Antorchista va de mal en peor cada día…. Nos vemos en el 2021!!!

  • Lamentablemente pagan justos por pecadores, no es justo lo que hacen, pero tampoco es justo que si tienen un servicio no pagen por el, nada es gratis en la vida, si si vieran lo que se paga en colonias o zonas residenciales se irían de espalda, así que si no quieren que les quiten el agua pues que la paguen.

    • Angélica García c,

      Si no nos reusamos a pagarla pero q nos pongan un servicio bien no como el que tenemos los que no tenemos sisterna no podemos sacar agua si no tenemos bomba y aun así tenemos que hacer un hoyo ondo y bajar la bomba abajo si no no sale el agua y nos asen gastar doble porque tenemos que pagar luz para la bomba y pagar el agua ustedes creen que eso es gusto yo creo que no

  • Andres Jose Luis Paz Añorve

    Ojalá y la gente ya se consientise,y sus bases de antorcha ya sea hora de sacudirse tan nefasta organización y el 21 ni un vota más a ellos el poder esta en el pueblo.

    • Y lo piensan hacer en todo el municipio ya que el día 18 de septiembre pasaron ami casa que es otra colina es en la torres diciendo que CFE va a cortarles la electricidad y que también debes pagar para q nos proporcionen agua

  • DÉJAME VER SI ENTIENDO EL GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ESTÁ PRESEDIDO POR EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA EL POSO DE AGUA PERTENECE AL MUNICIPIO EL CUAL TIENE UN ADEUDO ALA CFE Y EL MUNICIPIO COBRA POR LA REGULARIZACION VENTIDOS MIL PESOS Y LES DESCUENTAN SI SE AFILIAN A LOS ANTORCHISTAS APARTE DE QUE TIENEN QUE PAGAR MÁS DE DOS MIL PESOS ANUALES POR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE .
    HACIENDO CUENTAS ,DEPENDIENDO DE CUANTOS SON LOS HABITANTES DE ESA COLONIA DE CHIMALHUACÁN ,CREO QUE ESTAMOS HABLANDO DE ALGUNOS MILLONES DE PESOS QUE EL MUNICIPIO VA A COBRAR
    APOYADO DE LOS ANTORCHISTAS ESTO DEJA AL DESCUBIERTO LA FORMA DE TRABAJAR DE ANTORCHA CAMPECINA PARA ASERSE DE RECURSOS Y ES UN PATRÓN QUE SE REPITE EN CADA LUGAR GOBERNADO POR GENTE DE ANTORCHA YA QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO LOS TIENE CONTEMPLADO DENTRO DE LOS FUTUROS PRESUPUESTOS.
    ME PÁRESE UNA CONTRADICION
    QUE LOS QUE DICEN APOYAR ALOS MÁS POBRES LOS ESTÉN EXPLOTANDO DE ESA MANERA

    • Aquí en mi colonia, cuando por alguna razón, cortan el suministro de agua, con el recibo de pago de agua al corriente, la pipa nos trae el agua sin que tengamos que pagar nada. Debería darle vergüenza a la señora que no paga y todavía se queja. Esa cantidad que debe es de que no ha pagado desde hace varios años.
      Dicen que todos tenemos derecho al agua y es cierto pero no llega a nuestra casa por obra de magia.

  • Antorcha está huachicoleando agua de xochixtenco alguna autoridad que haga algo para detenerlos porfavor porque de hecho cuando se hizo la red de Mexibús metieron tubos sobre acalote abrieron para meter tubos que bajan de San Juan xochixtenco

    • Estan llevandose el agua de chimalhuacan. Nadie nos informa , abrieron zanjas sobre calle Unión y calle Dalia en el barrio San Pablo,estan metiendo tuberia de aproximadamente 20 cms. En direccion al pozo de San Pablo,los trabajadores dicen que es para una empresa privada.?De quien sera la empresa?

  • Como siempre Reporteros en Movimiento se pone como redentor de los incumplidos, esta claro que si no pagas no tienes servicios, exigen derechos, pero no quieren cumplir con sus obligaciones, El documento muestra las cuentas de una persona que no ha pagado desde el 2014, es decir, lleva 5 años con el servicio de agua, ¿Y su pago, cuando?. CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES, hasta facilidades les dan, reporteros ya déjense de estar de redentores de los incumplidos, que esa gente Pague.

    • Aquí el problemon(de antorcha) empezó cuando amlo les descubrió su pozo huachicolera(una gran fuente de billetes). El dinero no nace en arboles así que ahorita ya no saben de dónde sacar dinero de la gente y pretextos sobran. Soy de Chimalhuacán y por lo que veo las tres colonias mensionadas no son antorchistas y ahora han de querer condicionarlas para las próximas elecciones, marchas y plantones.

  • Este tipo de tranzas se minimizarian (dudo que en México se acaben las tranzas) si la gente estuviera al corriente con el pago de ODAPAS. Porque también es injusto que quienes si pagamos con mucho esfuerzo mantengamos a la mayoría que no pagan los gastos que generan el llevar agua potable. Así es que el derecho de réplica también se gana. Y curiosamente la mayoría de los que no pagan dicen no tener ingresos suficientes pero si les alcanza cuando se atraviesan fiestas grandes porque hasta alquilan carpas y sonido.

    • No mi estimada no va por ahí,, no se si vives en Chimalhuacán pero la cosa es mucho más delicada, simplemente el municipio dejo de pagar, esto porque no saben gobernar con eficiencia, y aquí, a pesar de ser un municipio pobre,, casi todos pagamos nuestros derechos y obligaciones, es imposible que en tu presupuesto no incluyas los gastos que son de primera importancia, lo peor es que si culpan a AMLO, se les va a regresar a los antorchistas…. solo basta ver cuantos votaron libremente por AMLO en el municipio, y que tuvieron que hacer los mismos para robarse la elección de la presidencia municipal, siguen sin saber que hacer… mal, muy mal.

      • Antorcha no ayuda, sólo explota y delinque, yo vivo en Chimalhuacán y todo es corrupción con ellos y con Tolentino. Muchos estamos hartos de su mal gobierno pero condicionan a la gente que necesita apoyo, muchos votamos por AMLO, pero siempre se roban los votos, con el agua pasa lo mismo, Antorcha =PRI = Corrupciones, se aprovechan de las carencias de la población y de la satisfacción de sus 14 necesidades.

    • Yo también opino que si todos pagaramos nuestro servicio de agua, nadie nos diría que nos afiliaramos o no, y es cierto en otros municipios las cuotas son muy caras, la verdad acá en Chimalhuacán nos dan facilidades de pago, entonces cumplan con sus responsabilidades que es beneficio para todos

    • Claro en Chimalhuacán casi todos pagan, o espera, no es así, mucha de la gente que se queja, por lo regular son personas que no apoyan ni en barrer sus calle, pero cuando es día festivo a claro carpas y sonido, y no se diga de los que simplemente quieren todo peladito y en la mano, la cuestión es que ya solo el la calle en la que vivo, más del 80% no han pagado de este hace años, y los que si pues van al corriente nos suministran el agua por medio de pipas. Y otra cosa, la verdad está bien que se tomen medidas, para infractores, ya que no aprenden nadamás de la noche a la mañana, necesitan tener una necesidad para poder cambiar, ojo ocupo la palabra necesidad como lo menciona Maquiavelo para que no empiecen con ofensas, al no conocer las referencias de ideas utilizadas.

Deja un comentario