OBSERVANDO: LAS “TRIBUS” DE MORENA ACABARAN CON EL PARTIDO

Imagen1-2

Por: PEPE TOÑO

16:30 horas

Mientras que MORENA en el estado de México ha comenzado a dividirse entre sus grupos que buscan el “poder” debido a que el ganador de la contienda interna podrá poner a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales para las elecciones internas; así como al aspirante al gobierno del Estado de México que habrá de sustituir a Alfredo del Mazo. Es por ello que tanto los militantes del Grupo de Acción Política (GAP) de los llamados “Puros” están buscando a como dé lugar obtener el triunfo aunque con ello sigan dividiendo a los morenos en la entidad mexiquense.

Tanto Higinio Martínez Miranda líder del GAP, como Daniel Serrano Palacios en complicidad con el chiapaneco Emilio Ulloa Pérez buscan a como dé lugar ganar el liderazgo estatal debido a que ello les dará mayor poder al poder colocar a candidatos idóneos que puedan ser manipulables; esta acción de poder manipular a los candidatos y en caso de ganar es bien conocida por Emilio Ulloa quien siempre ha colocado a sus allegados en los lugares que quiera.

Los dos grupos siguen peleando y dividiendo a MORENA en la entidad mexiquense, situación que será provechada por el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y otros partidos más que aparecerán en los siguientes meses. El municipio de Nezahualcóyotl es una muestra de lo que están haciendo los grupos de MORENA por un lado los dividen y por el otro llaman a opositores a unirse a los morenistas.

Los morenistas están haciendo lo que antes hacia el PRD formaban tribus para que los liderazgos obtuvieran cargos de elección popular, así como tratar de colocar a su gente en los espacios de gobierno, esta situación vendrá a terminar como el PRD que esta por desaparecer dentro del ámbito político.

Esta situación esta siendo aprovechada ya por la oposición debido a que MORENA no se ha podido conformar como un partido, todos los cargos obtenidos se debió al efecto López Obrador. A últimas fechas las preferencias lopezobradoristas han bajado en simpatía y preferencias, por lo tanto hay un descontento al no ver los cambios prometidos por el actual presidente de la república.

Otro que ya se prepara para regresar es el Senador por el Movimiento Ciudadano Juan Zepeda, al cambiar de partido señaló que no hay una desbandada de perredistas, él se viene sólo, pero sabe que en el municipio de Nezahualcóyotl donde fue presidente dejó mucha gente que lo aprecia y lo sigue, lo cual lo pone en un sitio idóneo para que comience a mover a su gente y así poder volver a su lugar natal.

La llegada de Juan Zepeda vendrá a cambiar el panorama político de Nezahualcóyotl debido a que mientras los morenistas siguen en pleito los perredistas y los naranjas ya comenzaron hacer su política de unir a la gente para evitar que Emilio Ulloa o Felipe Rodríguez lleguen a gobernar ya que son conocidos que siempre han buscado el poder sin importarles a quien “pisotean”, ellos lo único que buscan es el poder para seguir manipulando los destinos de la gente.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario