CHALCO ACLARA SITUACIÓN DEL COMISARIO Y DA AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD

IMG-20190906-WA0028.jpg

14:20 horas

#CHALCO, #EDOMEX. 6 de septiembre de 2019. A través de un comunicado, el gobierno municipal enlistó las políticas públicas implementadas en materia de Seguridad, que arrancaron desde el primer día de gobierno y a las que les ha dado seguimiento cabal.

Entre éstas destacan la mejora al horario laboral de los elementos se logró y ahora los elementos se mantienen en funciones por turnos de 12×24 horas. A su vez, el gobierno municipal refrendó su compromiso constante, por lo que ampliaron área de Monitoreo del C2.

Señaló que se firmó el convenio del Proyecto G141 con el Gobierno del Estado de México para la instalación 300 cámaras de videovigilancia, por lo que, a finales de este año, este gobierno operara con 710 cámaras que abarcarán todo el municipio.

Alrededor de 50 patrullas recibieron mantenimiento, ahora ya cuentan con radios de comunicación y GPS, para monitorear en tiempo real su ubicación.

A su vez, instalaron 7 módulos de tránsito en los principales cruceros de Chalco y se consiguió ser el primer municipio a nivel estatal en obtener al 100% los recursos del programa federal FORTASEG 2019, para el fortalecimiento de la seguridad pública.

Emitieron la convocatoria de ingreso a la Policía Municipal, para tener 30 nuevos elementos más preparados y a su vez, invirtieron 150 millones de pesos en materia de seguridad pública, cifra histórica a nivel municipal.

Se generaron 26 Centros de Atención Social, donde estarán las autoridades auxiliares, un módulo de atención a víctimas del delito y un elemento de seguridad para implementar una policía de proximidad.

Inauguramos la primer Coordinación Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad, para concertar las acciones entre los 3 niveles de Gobierno.

Asimismo, el gobierno se habilitó el número 911 para la atención directa de emergencias.

Dentro de este comunicado, el gobierno confirmó que de acuerdo al certificado expedido por la Dirección General de Control y Confianza del Estado de México, expedido el día 22 de marzo de 2019 por la Maestra Angélica Areli Nevarez, titular de esta dependencia, consta que el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Chalco, Mario Rodea Mayorga, aprobó las evaluaciones para desempeñar su cargo.

Anuncios

Un comentario

  • Yo conozco a Mario Rodea y es una persona muy comprometida con su trabajo , preparada y acertivo. Los comentarios negativos seguramente son amarillistas por los fifis

Deja un comentario