DENUNCIAN A COMANDANTE DE LA ESTATAL POR PROTEGER A HUACHICOLEROS DE OTUMBA

received_372840643389099

Reporterosenmovimiento.com

12:52 horas

#OTUMBA, #EDOMEX, 21 de agosto 2019. – Comandante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México es denunciado por proteger a las bandas de huachicoleros que operan en la región de Otumba y tener nexos con uno de los cabecilla que se le conoce como «El Jícara», del pueblo Oxtotipac.

Se trata del comandante Víctor Juárez Herrera que por las «rentas» que pagan los huachicoleros, desactiva el servicio de vigilancia después de las 3 de la mañana para que los delincuentes perforen los ductos sin ser molestados.

De acuerdo a la denuncia, con ese dinero, el comandante Víctor Juárez mantiene su empresa en la que trabajan 35 empleados en la industria textil; además, de haber construido una casa y bodega.

Además, aseguran que a un jefe de turno lo quitó de su cargo por no quererse involucrar con las bandas de Oxtotipac y Cuautlacingo.

En ambos pueblos donde radican los huachicoleros ninguna patrulla puede accesar sin autorización de este comandante encargado de la seguridad en esta región por parte del gobierno del estado de México.

Anuncios

6 comentarios

Deja un comentario