RETIRAN PUESTOS SEMI FIJOS QUE OBSTRUÍAN PASO SOBRE PERIFÉRICO ORIENTE EN NEZA, IZTAPALAPA E IZTACALCO

IMG-20190819-WA0094
*-Se realizarán trabajos conjuntos de bacheo y repavimentación en Periférico*

12:50 horas

Nezahualcóyotl, México a 19 de agosto de 2019. – Con el fin de recuperar y rehabilitar una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana como es el Periférico oriente, el gobierno municipal en coordinación y en un esfuerzo conjunto con el de la Ciudad de México, Estado de México, Iztapalapa e Iztacalco, llevó a cabo un operativo de reordenamiento urbano, en el que se retiraron decenas de puestos semifijos que obstruían el libre tránsito, tanto peatonal como vehicular, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

IMG-20190819-WA0098En entrevista, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, precisó que, luego buscar constantemente con sus homólogos, una agenda metropolitana para dar soluciones a problemáticas comunes, se coordinó dicho operativo para efectuar trabajos de limpieza, bacheo, repavimentación y guarniciones en la zona, por lo que retirar los comercios era una acción necesaria, ya que éstos, invadían banquetas, camellones e incluso el arroyo vehicular, generando riesgos y diversas problemáticas para peatones y automovilistas.

En ese sentido, De la Rosa García, subrayó que la principal obligación de los gobiernos es velar por el bienestar de los ciudadanos sin ninguna omisión por lo que dijo, se buscará de manera conjunta la solución para la reubicación IMG-20190819-WA0097de los comerciantes sin afectar el libre tránsito de los miles de usuarios que circulan del Estado de México a la Ciudad de México y viceversa, quienes en ocasiones tardan más de una hora para lograr cruzar la zona.

Detalló que en el operativo participaron más de 300 elementos policiacos de las tres demarcaciones, quienes frenaron la instalación de los comerciantes, y realizaron el retiro de las estructuras de herrería que se encontraban instaladas, por lo que celebró los trabajos conjuntos entre los tres gobiernos pues dijo, no hay colores ni partidos cuando el interés primordial es el bienestar de la población.

IMG-20190819-WA0100Señaló que su gobierno continuará buscando e impulsando el trabajo conjunto entre municipios y alcaldías aledañas, no sólo en materia de movilidad, sino de seguridad, medio ambiente y servicios públicos, entre otros.

Finalmente, el munícipe indicó que, en próximos días por medio del trabajo coordinado entre alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, el gobierno central del CDMX y el del Estado de México con el municipio que representa, iniciarán los trabajos de reparación total y reordenamiento de la importante vialidad.

Anuncios

16 comentarios

  • Son una mafia los del mercado y gente muy conflictiva y por otro lado que sea permanente la presencia de las autoridades y no sea nada más momentánea, un 10 por la iniciativa y buena actitud, esperamos beneficiarnos todos y los automovilistas muy bien

  • Q bien x las autoridades hace mucho que es un caos cruzar x ahí…. Invaden toda la avenida de ambos lados,,, ojala permanezca el libre paso…. Ó solo lo hacen x unos días?
    Espero que sea para siempre,,, es beneficio de todos…

  • Ya era hora de que nuestras autoridades hicieran algo por la ciudadania, para poder cruzar esa zona es un viacrucis y no solo eso en una ocacion al tratar de hacerlo me agredieron verbal y fisicamente incluso uno de eĺlos me saco un cuchillo filetero, que porque no dejaba maniobrar una de sus unidades que transportan los canales de reses, cuando esa unidad hacia maniobras en sentido contrario, y la policia siempre en vigilia, ya que siempre se escudan en decir esa zona le corresponde a esta o a esa autoridad, esperando que en verdad se pongan a trabajar de forma coordinada y no solo sea llamarada de petate

  • Esta excelente está decisión, se que muchas personas se quedarán sin empleo, pero obstruían el paso y esto hace que el tránsito de vehículos fuese muy lento, amén de los problemas de delincuencia que ahí mismo se generaba por los puestos.
    Esta debe ser una avenida principal y lamentablemente demoraban demasiado en trasladarse de un lugar a otro por culpa de los puestos. Pensé que jamás vería esto.

  • Ya lo han hecho antes y siempre se vuelven a poner esos puestos que toman hasta dos carriles de la vía, nunca los reubican, es cuestión de unos días y el caos vial vuelve siempre a ser el mismo.

  • Felicidades eso es querer tener bien a la gente felicidades y si es cierto en conjunto y sin ver colores de partidos se logran grande cosas esperemos que esto sirva de ejemplo que juntos se asen grandes cosas

  • Emiliano lopez

    Los felicito y ke puedo hacer Para Apoyarlos.
    Esa Vialidad esta obstruida por la Mafia de Sinverguenzas keske dependen varias familias. No es cierto. Hay millones deFa. Iliad ke trabajan y no obstruyen vialidades tan importantes como la Calle 7 del periferico

  • Muy bien, también hay que quitar a los franeleros, porque se adueñan de lugares en plena avenida, aún cuando existen estacionamientos establecidos pero a la gente también le da flojera caminar. Deberían de concientizar a la gente que luego estorba mucho

  • Bien hecho ora cruzar ese puente era una perdedera de tiempo, esos Sres. Se sentían dueños de esa avenida, felicidades autoridades

  • Ya es justo k despejen esa vialidad ,siempre se hace el caos y no Hai libre tránsito parace k los tablajeros son dueños de la carretera ,Autoridades parecen k están de adorno

  • Felicitó al presidente municipal Juan de la rosa García así como a las autoridades dé las alcaldías aledañas a Neza. Por está acción tan necesaria, que muchos gobiernos que an estado al mando pasaron por alto sin Aser nada y dejando que el problema creciera, muchas felicidades y ojalá se libere el arroyo vehicular y peatonal para siempre y no solo orita que se va a arreglar.

  • Estoy viendo la noticia y la verdad que gusto me da….. Ojalá se vea el trabajo del gobierno ya que es un vía crucis cuando se trata de pasar por ahí…. Hasta el puente vehicular lo agarran de estacionamiento…. Que feo!!! Por mucha necesidad que tengan no tienen que invadir vías públicas…. Pero todo eso lo permite el gobierno y tránsito….

  • Parecía mercado, no se podía ni pasar, los vehículos casi te arrollan

  • Rosalía ibañez

    El gobierno esta trabajando vien dejan limpio la jente es necia buscan la manera de volverse a poner Agui en eje 5 y gelatao limpiaron guitaron los coches camiones pero hotra vez ya se están acomodando ya asta ponen dos camiones de basura deberían de vigilar de vez en cuando o mandar grúas ya que es una vía importante an ávido accidentes por los camiones que pones se esconden los drogadictos las parejas tienes sexo asaltan espero sea tomado en cuenta mí comentarios gracias

  • Javier Fernandez

    Ya era hora, el problema tiene más de 30 años y que bueno por fin liberan esa vialidad, en hora buena a las autoridades involucradas!!! Todos somos México y aquí no debe haber fronteras, con la GN eviten se vuelvan a instalar esos comerciantes!

  • Por fin! Gracias ya se habían tardado, ahora sigan con la avenida José del Pilar ya toda la avenida desde el mercado hasta la puebla solo dejaron un carril, el otro ya es de los locatarios que los muy aprovechados se apropiaron!

Deja un comentario