ECATEPEC NO PERMITIRÁ ABUSOS DE GRÚAS Y CORRALONES

14:23 horas.

#ECATEPEC, #Edomex. 9 de agosto de 2019. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que su gobierno actuará en contra de los abusos que cometen las empresas concesionarias de grúas y corralones que afectan a los ciudadanos del municipio.

Esto, luego de acudir a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, en apoyo de un conductor se presentó a denunciar a empleados de la empresa Grúas Bolaños que le exigieron 20 mil pesos por una maniobra para sacar su unidad de una cuneta vial.

El edil anunció que propondrá al cabildo reformas al Bando Municipal para regular la operación de los servicios se arrastre y resguardo de vehículos por parte empresas particulares, además de la creación de un corralón municipal para evitar el cobro de tarifas excesivas a los propietarios de vehículos remolcados.

La tarde de este jueves, Mario Uriel Portilla Moreno, conductor de un tractocamión freightligner, modelo 2009, sufrió un incidente luego de que su unidad patinó cuando circulaba sobre la avenida Insurgentes, antes de la incorporación a la autopista México – Pachuca.

Tras sufrir el percance, Mario Uriel fue apoyado por oficiales de tránsito, vecinos y oficiales estatales, quienes colocaron piedras e intentaron hacer palanca para sacar el camión de una cuneta, sin embargo no tuvieron éxito.

Al percatarse de lo sucedido los empleados de Grúas Bolaños intervinieron para desatascar el vehículo, una vez rescatada la unidad le indicaron al chofer que serían 20 mil pesos los que debía pagar o 25 mil más IVA, en caso de que requiriera facturación.

Para poder recuperar la unidad de carga, la empresa responsable del tractocamión atascado, accedió y depositó los 20 mil pesos en una cuenta bancaria, dinero que le sería descontado al chofer.

Al tomar conocimiento de esta situación, el alcalde Vilchis Contreras ofreció apoyo legal al afectado para actuar legalmente en contra de la empresa.

Incluso, el edil acudió personalmente a la agencia del Ministerio Público con el afectado, donde aseguró que su gobierno no permitirá que se sigan cometiendo graves abusos contra automovilistas.

Asimismo, señaló que solicitará al gobierno del Estado de México una revisión de las concesiones otorgadas a empresas particulares para la prestación de los servicios de grúas y depósito vehicular en el municipio, ya que son intolerables los excesos que cometen en contra de la ciudadanía.

Anuncios

6 comentarios

  • Ya era tiempo caray ,, a mí me pasó algo semejante y por solo dos días me cobraron 15000 pesos y la misma policía municipal le hablo a esas grúas , lo cual creo que están coludidas arriba por esta decisión

  • J jose Hernández

    Son unos rateros cuando tienes un percance te cobran una grúa al mp y luego otra al corralon tienes que pagar 2 y aparte le roban cosas a tu vehículo y te dicen que le agas como quieras que ellos tienen la concesión por parte del gobernador

  • LIC Enrique Rivero Leyva

    Felicitó al Presidente de ECATEPEC por la acción legal para apoyar al ciudadano indefenso, contra las graves violaciones que diferentes empresas de grúas concesionadas cometen a diario contra automovilistas al dar el servicio en calle, pero más grave con los automóviles que llegan al corralon, donde no cobran ROBAN con la complicidad del Gobierno Estatal.

  • Y cuando se va a aplicar la ley para los que invaden los carriles confinados del Mexibús?

  • Qué buena acción me da gusto tener un presidente activó también me gustaría que arreglarán el encharcamiento que existe en el confinado del Mexibús ala altura del vigilante ya que el Mexibús se tiene que meter al tráfico gracias por la atención

  • Lorenzo vergara Lopez

    C. Luis Fernando Vilchis Contreras presidente de ecatepec trabajando para acabar con la ambición desmedida de ciertos negocios solapados por gobiernos corruptos dejando herencias leoninas y fraudulentas, viva la convicción del trabajo honesto.

Deja un comentario