AUNQUE COMISARIO DE VALLE DE CHALCO DIJO QUE LOS HOMBRES ARMADOS ERAN MINISTERIALES, LA FGJEM NO LOS RECONOCIÓ COMO TALES

15:10 hrs.

VALLE DE CHALCO, Edoméx, 9 de agosto de 2019.- Esta noche fue visto en calles de este  municipio mexiquense un vehículo oscuro tipo Ram, con varios hombres armados, lo cual fue denunciado por la ciudadanía, sin embargo, en entrevista el Comisario de Seguridad Pública local , Alfonso Velázquez A. Negó la situación asegurando que no eran delincuentes sino que se trataba de policías ministeriales , quienes traían armas largas porque estaban haciendo un operativo y que circulaban en una unidad tipo Pick Up, color blanca, cuatro puertas.

Screenshot_20190809-142316~2.png

Esta mañana el Comisario de Seguridad Pública de Valle de Chalco dio una entrevista sobre el tema que preocupó a la población vallechalquense en la noche, donde vieron circular una camioneta oscura tipo Ram, en calle Sur 19 y Sur 20 de la colonia San Miguel Xico, con aproximadamente seis personas a bordo con armas de alto poder.

Algunos testigos del hecho expresaron en redes sociales que este vehículo estuvo en el lugar un rato y luego se fueron del lugar , causando temor entre la ciudadanía, por lo que algunos dieron a viso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM).

Así mismo se supo que está información ya la tenía la policía municipal quien también dio aviso a la fiscalía y está a su vez pidió el apoyo a los militares, pero a pesar de que   aparentemente todo sabían de esta presencia nadie se coordinó para detenerlos, ni siquiera se acercaron al lugar a donde fueron vistos.

IMG-20190809-WA0015

Incluso ni las vídeo cámaras  de vigilancia de la policía municipal o estatal le dieron algún tipo de seguimiento para poder interceptarlos o detenerlos.

El único que dijo algo al respecto fue el Comisario Alfonso Velázquez, quien negó que estos hayan sido un grupo armado, incluso se dio a conocer una imagen donde se ve una camioneta oscura, pero el aseguró después que era blanca y de otra marca.

Inclusive el comisario explicó que se trataba de un operativo de la fiscalīa, ya que constantemente se hacen en la zona, como también lo hacen la policía municipal, la policía federal y la guardia nacional, donde hacen operativos y cateos, para la dtención o búsqueda de algunas personas que han cometido delitos » El de ayer fue un operativo específico de la fiscalía que tenían que hacer aquí, en concreto eso es lo que tenían que hacer aquí y ese fue el motivo por el que vieron ese vehículo con varias personas y  armas largas» aclaró.

Y reconoció que debido a que han dado de baja varios elementos en la policía, por diversos motivos, quizá pronto se  queden solo con el 50 por ciento del personal para cuidar a la población, mientras están a la espera de que lleguen otros 120 elementos quienes ya están siendo preparados para incorporarse a sus filas, quienes trabajarán 12 horas por  48 horas de descanso , todo con la idea de reducir los īndices delictivos donde actualmente están en el lugar 38 respecto a la zona de los volcanes , donde abarca a 18 municipios, y a nivel estatal, pero quieren bajar los índices hasta llegar pronto al lugar 60.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario