3 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por: reporterosenmovimiento.com 12:05. Horas.
#CDMX. 3 de agosto de 2019. Un menor de 10 años de edad recibió una llamada de extorsión donde le decían que tenían secuestrada a su mamá por lo que tendría que entregar unos aretes y un XBOX en el metro chabacano.
Asimismo, su padre también fue presa de extorsión, sólo que a él le pidieron la cantidad de 50 mil pesos para liberar a su hijo secuestrado.


Los hechos ocurrieron en cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial frustraron esta doble extorsión, de la que serían víctimas un hombre y su hijo, que recibieron llamadas anónimas.

Mientras los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el andén “H” del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, apoyaron a un menor de 10 años de edad, quien pretendía entregar un XBOX y un par de arracadas a los supuestos secuestradores de su mamá.

De acuerdo con el menor, cuando estaba en su domicilio en Chalco, Estado de México, recibido la llamada de un hombre que le exigió objetos de valor de su hogar para poder ver nuevamente a su madre, por lo que tomó dichos artículos, que pretendía entregar en la estación del Chabacano del Metro.

De inmediato, los oficiales resguardaron al menor y se comunicaron con la mamá del menor, quien manifestó encontrarse en perfectas condiciones en su lugar de trabajo, y una vez que fue informada de la situación indicó que acudiría a recoger a su hijo.

Minutos más tarde, arribó al paradero un hombre de 44 años, que dijo ser el padre del menor y al verlo bajo custodia policial cuestionó a los uniformados, por lo que de inmediato le informaron sobre los acontecimientos.

El individuo declaró que al encontrarse en su negocio, también recibió una llamada telefónica en la que aseguraba tener secuestrado a su hijo y le exigían la entrega de 50 mil pesos para liberarlo; en un intercambio que se realizaría también en la estación Chabacano del Metro.

Posteriormente, la madre del menor llegó al lugar y junto con el padre acreditaron el parentesco con documentos oficiales; por lo que una vez reconocidos, les fue entregado el menor y recuperaron la consola de videojuegos y las arracadas.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo