DESMANTELAR PREDIO DE NAICM EN BENEFICIO DE MUNICIPIOS ALEDAÑOS, ALCALDESA DE TEXCOCO

Por: reporterosenmovimiento 14:51 horas. TEXCOCO, Edomex. 16 de junio de 2019. Derivado del proyecto que incluía la pretensión de inundar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para crear un Parque Ecológico; la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, señaló en entrevista que piden al gobierno federal parte de este polígono para que su municipio tenga su propia reserva territorial de entre 200 y 300 hectáreas.

Al término de una reunión, la edil dijo en exclusiva que en su demarcación existe “una muy grande necesidad económica, sería una lástima que se inunde porque hay mucho dinero invertido en ese lugar”.

A su vez, reveló que aún no mantiene acercamiento con autoridades del gobierno federal, y preferiría que el predio del NAICM fuera desmontado para asignar a los municipios aledaños entre luminarias, el enrejado, material de construcción como grava y arena. “Nosotros estaríamos encantados de recibirlo”.aeropuerto-1-735x400

Incluso señaló que las oficinas del polígono al ser desmontables, pueden donarse para “darle buen uso”.

A reserva de que aún no existe una definición concreta del uso del predio, Falcón Venegas argumentó que solicita al gobierno federal que su municipio sea considerado para participar, una vez que se resuelva la situación de abandonar o retomar al aeropuerto, “nosotros queremos participar”, pidió.

Al ser cuestionada sobre el Parque Ecológico con el que Texcoco cuenta, dijo “ese predio está en comodato y pertenece a Conagua. Al parecer, es parte de un proyecto que involucra al lago Nabor Carrillo”, sentenció.

Anuncios

Un comentario

  • Texcoco quiere el aeropuerto, que está hablé por ella, que siga dejando a este municipio en el retraso como les que gusta tenerlo

Deja un comentario