fbpx
19 abril, 2024


Por. Reporterosenmovimiento.com

15: 40 hrs.
VALLE DE CHALCO, Edomex, 6 de junio 2019.- La joven estudiante al ver que Doris, la mascota de la policía de Valle de Chalco, entraría a su escuela a revisar mochilas, arrojó una pequeña bolsa con droga conocida como «cristal»; asimismo, en distintos centros educativos, abandonan en el suelo dosis de marihuana al saber los alumnos que sus mochilas serán revisadas.

 


Uno de los planteles escolares que se visitaron esta mañana y en donde se realizó un operativo mochila fue el CBTA numero 35 llamado » Leona Vicario», en donde participaron padres de familia, profesores, directivos y personal de derechos humanos, informó Sandra Jaimes Hernández, orientadora del plantel.
Y explicó que principalmente están revisando que los alumnos no carguen objetos que no esten permitidos en la escuela.
Y estableció que lo que se busca es que este tipo de operativos se hagan más constantes en la escuela y que los jovenes sepan y esten enterados de que en cualquier momento se pueden realizar y so bre todo es necesario, ya que esta es una escuela muy grande con más de 2 mil alumnos.
La orientadora de esta escuela agropecuaria comentó que » no se sabe que tipos de problemas esten enfrentando los jóvenes», por eso en que caso de que se detecte que algun alumno esté pasando por alguna sitiación de drogas pues se le puede canalizar a algun Centro de Integración Juvenil .
Por su parte el subdirector de la policía canina, Eduardo Zarza Escamilla informó que ellos cuentan con seis binomios caninos y que Doris es la primera que está trabajando en los planteles, así como en operación transporte público y que ellos pueden detectar desde sustancias tóxicas, armas, drogas y explosivos.
Y aclaró que si alguna autoridad educativa solicita este tipo de operativos lo puede hacer a través del sistema de Alerta Amber.
En este tipo de operativos mochila, el procedimiento en caso de encontrar una situación de drogas, por ejemplo, no se señala al joven o alumno, pero se le hace saber a la autoridad educativa sobre el caso y este a su vez manda a llamar a los padres de familia del alumno y posteriormente se busca canalizarlo a algun Centro de Integración Juvenil.
Un elemento de la Unidad y Célula de Búsqueda y localización de personas comentó que se han dado casos de que algunos padres de familia se acerquen a ellos y les comenten el caso de sus hijos, ya que han detectado comportamientos extraños, como agresividad y cambios de estado de animo y entonces se les orienta sobre lo que tienen que hacer.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo