CAMBIO DE NOMBRE EN VALLE DE CHALCO AFECTARÍA DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE MILES DE VECINOS: RAMÓN MONTALVO

IMG-20190523-WA0034

Por: reporterosenmovimiento. 10:46 horas VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, Edomex. 23 de mayo de 2019. Durante una conferencia de prensa en esta demarcación el Líder moral del PRD y ex presidente municipal en dos ocasiones, Ramón Montalvo Hernández hizo un llamado a la población para que este próximo 26 de mayo salgan a votar y digan NO al cambio de nombre en el municipio, debido a que, por inquietud y preocupación de los habitantes, esto generaría conflictos con los documentos oficiales, llámese actas de nacimiento, actas matrimoniales, escrituras, certificados de escuelas, entre otros.

En el mismo sentido, exhortó a las autoridades municipales para que consideren que los antecedentes y la historia de este lugar no se pueden cambiar, “hay confusión entre identidad y cultura y no es lo mismo” externó.

Haciendo referencia a que el tema es la confusión que se genera con el municipio hermano, señaló que es menester de las mismas autoridades dar a conocer que ambas demarcaciones son distintas. Porque en el caso del estado de Veracruz, donde hay un municipio llamado Xico, enfatizó podría causar el mismo conflicto.

Priorizó que el nombre de Valle de Chalco Solidaridad se debe preservar por historia y por aquellos que promovieron y defendieron estas tierras, reconoció a Maricela Ramírez, Marcelino Guzmán León y Francisco Mora García, fundadores del movimiento de la Independencia de Valle de Chalco.

“Creemos que podemos fortalecer el tema de reconocimiento en cuanto a subir la categoría”, señaló. Así que, contemplando que legalmente cualquier localidad que tenga los servicios básicos podrá ascender a nombre de ciudad.

IMG-20190523-WA0034.jpg

“Hoy tenemos denominación a la cabecera de Xico, un nombre reconocido, lo que hay que hacer es una integración proponemos que avalen y asciendan a ciudad Xico a este lugar; de esta manera conservamos nuestro nombre original para que la denominación sea Valle de Chalco Solidaridad, ciudad Xico”.

Reconoció que esta es una consulta de una iniciativa que tal vez llegue al Congreso pero, adelantó que el trámite no culmina ahí, continúa con una serie de instancias que aún tendrían que concretizarse, puntualizó.
En tanto, el PRD buscará la manera de exponer los motivos por los que
No se debe renunciar a la identidad del municipio.

Anuncios

Un comentario

  • Felipe Valentin Mendoza

    en total acuerdo es como si el nombre que me pusieron mis padres no me gusta y despues deseo cambiarlo que debo hacer voy al registro civil para hacerlo asi tan facil me lo cambian y ya listo sin pagar nada pues no tengo que promover un jucio y eso implica gastos de toda indole luego entonces porque a toda costa desean sangrar mas al ciudadano para llevarse mas dinero a sus bolsillos es urgente salir a votar en contra de tal imposicion por favor o en su defecto hagamos una manifesacion el 24/5/2019 a las 15:00 en la explanada municipal

Deja un comentario