NO PERMITIERON REGISTRO DE MAESTROS PARA COMPETIR POR DIRIGENCIA SINDICAL EN EDOMEX, POR SER UNIVERSITARIOS Y NO NORMALISTAS

MARCOS SANTIAGO /reporterosenmovimiento.com

19:18 horas
IXTAPALUCA, Edomex. 8 de abril 2019.- Representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) impidieron que la planilla de los candidatos de la Alianza Magisterial, conformada por universitarios, se registrará para competir para los cambios delegaciones 2019-2022.

La Alianza Magisterial estaba representado por Juan Addison Bueno Cardoso y planilla que ofrecía verdadera defensa a los derechos labores de los maestros mexiquenses.

El argumento que les dieron para no tener derecho al registro es que eran maestros universitarios y no normalista como lo establece el reglamento.

IMG-20190408-WA0246

Pero en el fondo, los representantes del SMSEM defendían la posición de Gabriela Lara Juárez que tiene 12 años en las delegación sindicales.

Los universitarios son profesores que también cotizan para el sindicato, solo que los representantes del Comité ejecutivo estatal traían la consigna de dar todo el apoyo a la supervisora.

Gabriela Lara Juárez es otra Elba Esther Gordillo, ya que tiene 12 años en diferentes delegaciones sindicales del magisterio.

Estuvo tres años en el comité ejecutivo estatal y de ahí la colocaron como supervisora de educación media superior.

«Ella es la que realiza  el trabajo sucio del estado o del gobierno, para someter a los docentes para  que presenten los exámenes de permanencia que obligan entre la dirección general de bachillerato general y el servicio profesional docente», expresaron los inconformes.IMG-20190408-WA0243

Para los profesores universitarios, el comité ejecutivo, quiere ganar todas las delegaciones para poder mantenerse con el secretario general del SMSEM, y así «estar de arrastrados con el gobierno estatal, sin ver que las condiciones laborales de la base magisterial se sigue lacerando».

Anuncios

Un comentario

  • FULANA maestra inconforme

    Efectivamente la profra Gabriela Lara es una corrupta, además de ser inepta en su trabajo, como supervisora escolar deja mucho que desear pues nunca supervisa las escuelas a su cargo y deja pasar miles de asaltos y atropellos a la educación por parte de directivos que le son leales a su círculo más cercano. Esa mujer no resuelve los problemas de su zona escolar y solo se dedica a cobrar y vivir del gran sueldazo que lleva por sentarse unas horas en su oficina, mientras los docentes y administrativos sufrimos carencias para llevar adelante los resultados que nos exigen la educación, se aprovecha de los bonos y se da la gran vida y ahora que fueron las elecciones de delegados sólo se remitió a ver cómo peleaba su zona escolar sin llegar a un acuerdo, todo es política y ella lo sabe.
    GABRIELA, SI LEES ESTO, ERES UNA CORRUPTA Y NO SIRVES PARA EL PUESTO!!
    ATTE. Maestra inconforme de la EPO ####

Deja un comentario