ALCALDESA DE CHICOLOPAN INAUGURA UNIDAD DE SALUD QUE DARA ATENCION GRATUITA A LOS CIUDADANOS

 

14: 40 hrs.

Chicoloapan, Edoméx, 1 de abril del 2019.- Nancy Gómez presidenta municipal de Chicoloapan, inauguró la Unidad de Salud Municipal Vía Láctea, “vecinos de Chicoloapan pueden asistir a la clínica y recibir la atención de salud de manera gratuita.

 

Con esto pretende atender a todo la demarcación no importa en donde vivan, si en las colonias, barrios, unidades o cabecera, todos conformamos el municipio”, mencionó la presidenta. Además dio a conocer que en los próximos días se inauguraran otras dos clínicas más de salud.
El cuerpo edilicio y la alcaldesa se dieron a la tarea de recuperar y restaurar todos los bienes inmuebles del municipio para darle un servicio para la ciudadanía.
La presidente agradeció a los regidores quienes aprobaron estas acciones.
Para poder tener acceso a la salud se les va a entregar una tarjeta al titular y podrán tener acceso 3 integrantes de la familia, en total sería la atención para 4 chicoloapenses.
Quienes tendrán acceso a revisión dental, consulta médica general, examen de la vista, 8 exámenes de química sanguínea, así como 4 medicamentos gratuitos de un catálogo de 186 medicamentos que están en la lista.
También hizo entrega Nancy Gómez y parte del cuerpo del ayuntamiento como José Antonio Cervantes, Secretario del Ayuntamiento, Juan Bautista Mendoza, Sindico, así como Blanca Esther Monroy Velázquez, Andrés García González, Caterin Gómez Tirado, Julián Velázquez Medina, Guadalupe Flores, Pablo Mendoza Vázquez, Joel Gómez Robledo y María de la Luz Cruces Pineda regidores de la administración y Janet Valencia las primeras tarjetas para que puedan tener acceso a la Unidad.
Silvia Moreno Cervantes, Presidenta del DIF, mencionó que la unidad de Salud Municipal Vía Láctea, “se pudo inaugurar gracias a la gestionó a través de la presidente Nancy Gómez, además comento que el DIF cuenta con otras unidades de salud como Alfa y omega, Unidad Ejercito del Trabajo, URIS (es de rehabilitación) se les ha dado mantenimiento para brindar un mejor servicio a la comunidad principalmente al adulto mayor y a las personas con discapacidad”.
Las personas pudieron pasar a las instalaciones de la unidad, en donde pudieron observar las diferentes áreas como el área mastografía, el área de odontología, el área de oftalmología, el área de colposcopia, entre otras. La señora Miriam, comentó que le parece muy bien la nueva clínica porque ella no cuenta con ningún servicio de salud, así que podrá traer a sus hijos cuando se enfermen.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario