EL GOBIERNO DE AMLO PRETENDE INCORPORAR 14 MIL VALLECHALQUENSES AL PROGRAMA «JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO»

IMG_20190322_181626

JUAN LÁZARO/Reporterosenmovimiento

19:10 horas

VALLE DE CHALCO, Edomex, 22 de marzo 2019.- El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador pretende incorporar a 14 mil muchachos al «Programa Jóvenes Construyendo» para activar la economía local y que puedan laborar en alguna empresa.

Este anuncio lo hizo Horacio Duarte Olivares, subsecretario del trabajo, que impulsa este programa insignia de López Obrador por todo el país.

Horacio Duarte informó que los diputados federales aprobaron en total 40 mil millones de pesos para dar trabajo a un millón de jóvenes durante este primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.IMG_20190322_181645

Explicó que tan sólo en Valle de Chalco se tiene planeado incorporar a 14 mil jóvenes a este programa federal que significa una derrama económica para el municipio de 52 millones de pesos.

Estableció que este dinero aparte de ayudar a capacitarlo en las empresas que ingresen, también servirá para activar la economía local, con sus gastos personales.

Cada beneficiado recibirá 3 mil 600 pesos durante un mes.

Recordó que a los jóvenes se les cerró las puertas durante el período neoliberal, incluso, no tuvieron acceso a las universidades.

Pero en este gobierno tendrán todo el apoyo federal para que puedan capacitarse y tener un ingreso fijo.

Por esta situación fueron afectados 2.5 millones de jóvenes que perdieron oportunidades laborales y de estudios.

IMG_20190322_181751

El delegado regional del gobierno federal, Armando García Méndez, y el alcalde Francisco Tenorio Contreras, acompañaron al subsecretario del trabajo para incorporar al los 14 mil jóvenes vallechalquenses a este programa.

Aunque por el momento, sólo hay 522 inscritos en «Jóvenes Construyendo el Futuro» en Valle de Chalco.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario