AMLO AMPLIA PRESUPUESTO PARA TABASCO

IMG-20190313-WA0052

CIRCULA EN LAS REDES

Buenos dias desde Tabasco:

11:13 horas

Villahermosa, Tabasco 13 marzo 2019.- El Gobierno Federal ha sido generoso con Tabasco, al autorizar una ampliación presupuestal superior a los 2 mil millones de pesos para poder enfrentar el 2019, destacó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Tras confirmar las modificaciones al prepuesto estatal, el mandatario señaló que con el apoyo de la federación, se privilegiará la atención a la seguridad, la salud y la educación de los tabasqueños.

“Yo quiero decirles que la federación ha sido muy generosa con Tabasco; nos están apoyando no nada más con la posibilidad de acceder a mayores recursos, sino con el acceso a programas y apoyos que antes no teníamos del Gobierno Federal”, indicó.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de nuevas unidades del Grupo ADO, López Hernández confió que Tabasco seguirá recibiendo más apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno Federal.

En cuanto al proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, precisó que no existe ningún retraso y que de acuerdo al propio mandatario nacional, se cuenta con los recursos para la construcción que en promedio tendrá un costo de 120 a 160 mil millones de pesos en tres años y que la primera licitación del proyecto, se podría emitir el próximo 18 de marzo.

Detalló que actualmente se está trabajando en la elaboración del proyecto para tratar las aguas negras que escurren del Río Seco hacia el terreno, para devolverlas al mar de forma segura.

Sobre la negociación que el estado mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobernador estimó que para el 23 de marzo próximo se estarían dando a conocer los acuerdos logrados con la empresa productiva, en relación al “borrón y cuenta nueva” y la tarifa preferencial.

Indicó que como parte de las negociaciones con la CFE, hay un acuerdo para pagar gradualmente los cerca de 1 mil 300 millones de pesos que dejó como deuda por servicio eléctrico el anterior gobierno.

López Hernández además dio a conocer que ante una temporada inusual de desarrollo del mosquito aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, la próxima semana se iniciará nuevamente con los trabajos de fumigación terrestre en todo el estado, y así, prevenir posibles brotes de esta enfermedad.

Recordó que desde los primeros días de su gobierno se inició una campaña para combatir el mosquito con una fumigación aérea y posteriormente con otra terrestre, por lo que, remarcó, “ahora vamos a convocar nuevamente a los presidentes municipales y a los jefes de jurisdicción, para determinar una sola línea de trabajo”. *(Corresponsal ABCnoticias Tabasco Miguel Angel Mayo)*

Un comentario

Deja un comentario