Siguen Agresiones contra Miembros del Movimiento Antorchista en La Paz

IMG-20190109-WA0049.jpg
Por. José Antonio Hernández.

17: 40 hrs.
Los Reyes la Paz, Edoméx. 9 de enero de 2019.- El Movimiento Antorchista realizara una marcha hacia el palacio de gobierno local para entregar el pliego petitorio para las obras y servicios de este año para las diversas comunidades de la localidad; así como pedir una investigación por las agresiones, amenazas y golpes que han recibido integrantes de esta organización.

 

El dirigente del Seccional La Paz, Fernando González Mejía señaló que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no entregara a las organizaciones políticas o sociales los programas sociales u obras, “no queremos que nos las den sino que apliquen el programa donde se requiere y no que lo hagan de una forma condicionada”.

«Aquí en La Paz se ha dado un cambio de gobierno pero siempre el poder queda en familiares que por años han estado en el poder, por lo cual todo es igual o sigue peor que con las administraciones anteriores, Antorcha no pide un solo centavo pide las obras para las comunidades a través de las empresas que ellos elijan», afirmó.

De igual forma denuncio sean registrado agresiones desde al año pasado, una el 19 de octubre en el Pino donde levantaron a una compañera a la cual golpearon; para el 10 de noviembre otra compañera en San Sebastián fue levanta y golpeada, en tanto el 19 de diciembre levantaron a un compañero en la colonia Mariel lo golpearon y dejaron abandonado.

Y las amenazas vía anonimatos siguen contra dirigentes e integrantes de la organización de Antorcha en el municipio, se han dado en torno al trabajo realizado en el territorio pero sobre todo porque dentro de esta agrupación política hay personajes que buscaran los cargos de elección popular para el siguiente proceso electoral, dijo.

Hasta el momento ningún funcionario del Estado de México se ha presentado para preguntar o realizar una investigación de las amenazas las cuales siguen donde señalan que «dile a Fernando que ya le baje a su desmadre» y dejan a los levantados todos golpeados, por lo cual ya se presentaron las denuncias correspondientes.

Desde 1995 inició la debacle en el municipio donde el gobierno local en su turno no han hecho nada, por lo cual los servidores en turno realizaban el pago era para los líderes sociales al entregarles nóminas.

Finalmente comento que han pedido al Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna su intervención para indagar el asunto de las agresiones debido a que hay personajes como  Efrén Herrera, José Luis Ramírez, Gilberto Solís, entre otros que quieren ver caer a los integrantes de Antorcha en el municipio.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario