ALCALDE DE VALLE DE CHALCO QUIERE RENTAR EL “COYOTE I” PARA DAR SEGURIDAD

images (6)

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento

8:51 horas

Valle de Chalco, Edoméx, 7 de enero de 2019.- Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras solicitará en renta el helicóptero “Coyote”, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, para vigilar puntos rojos, asentamientos humanos ilegales y la seguridad de su localidad, siempre y cuando el costo no sea muy alto.

En conferencia de prensa el edil Francisco Tenorio, dio a conocer su plan de trabajo referente a la seguridad pública de su municipio, e informó que está por decretarse como zona de alerta de género.

Dijo estar preocupado por la seguridad de los ciudadanos, por lo que exhorta a los vecinos a que denuncien cualquier delito y que confíen en el mando policiaco, ya que

no habrá represalias para nadie, porque ya hay acciones precisas en varias áreas.

IMG_20190107_144145.jpgExplicó que ya se está hablando con un sector de empresarios, para fortalecer la inversión en el municipio, para que haya trabajo y disminuir la delincuencia; así como dar garantía de seguridad y haya empleos.

Explicó que en seguridad pública ya hay cambios, pues se están reforzando los cuadrantes, al personal de seguridad pública para que anden también en motocicletas, que están en bodegas guardadas.

Así mismo se combatirán los puntos rojos, se verificarán las zonas donde falta alumbrado público para que les pueda dotar y zonas donde hay mucha hierba alta “ya que muchas veces ahí dejan hasta cadáveres”.

Y aclaró que la policía de alerta de género, no desaparecerá, “al contrario se va a reforzar y la vamos a vincular con acciones muy concretas de la administración pública, se capacitará con estrategias y tecnologías”

Y con el tema del helicóptero, está tratando de llegar a un acuerdo con personal de Nezahualcoyotl, para que el Coyote, se los renten a bajo precio, “también los drones ya están activados en algunas áreas geográficas, están trabajando ahorita con tres, están limitados por los costos pero tendrán más drenes en el futuro, infrarrojos”.

El alcalde comentó que la idea es tener dos drones por zona, es decir serán 24 drones. Van a estar sobre volando de acuerdo con los protocolos. Y ha platicado con personal del gobierno del estado por lo que el El sistema de monitoreo por cámaras está en marcha para pasarlos de C2 a C5, el miércoles verán una prueba con el de Ecatepec para ver cómo opera, les darán las especificaciones técnicas para adecuarlas al municipio ” y ver las estadísticas de la delincuencia para atacar ciertos puntos que nos preocupan, como lo es el robo a transporte público, robo a transeúnte y a casa habitación”.

Un comentario

  • primero debería de poner a trabajar a su polecía abajo ya que o están amontonados en palacio o en la famosa comandancia o parados en los semáforos haciéndose tarolas

Deja un comentario