“JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” BENEFICIARÁ A 600 MIL JÓVENES MEXIQUENSES

33d13fbc-914f-4580-ac78-90d80d43ee91.jpg

TEXCOCO DE MORA, Edomex. 20 de noviembre de 2018. Uno de los pilares del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador será el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; en entrevista con reporterosenmovimiento, Horacio Duarte quien será el futuro subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó parte del programa laboral que considera a 600 mil jóvenes en el Estado de México.

Este esquema buscará captar a 300,000 jóvenes con una beca de 2,400 pesos mensuales, así como atender a dos millones 300,000 jóvenes para que pueda ser capacitados laboralmente.

“Para ello primero tienen que inscribirse; nosotros los vamos a contratar, nosotros les vamos a pagar y los colocaremos en las empresas de acuerdo con los perfiles  que vayan requiriendo las empresas; será un recurso que se invierta en jóvenes que quieran capacitarse”, aseguró durante la inauguración de las oficinas de legisladores de Morena en este municipio.

Asimismo, dio a conocer que ya cuentan con miles de empresas que se han inscrito y por el momento se mantienen en el levantamiento del padrón empresarial; a su vez se mantienen con dos mecanismos de inscripción levantando un censo “casa por casa” y la página de internet donde los mismos jóvenes pueden inscribirse.

6d4b8c2d-31d4-41e3-ad3f-5c0146b1f104.jpg

Adelantó que el programa no cerrará a finales de noviembre como se tenía previsto, será el mes de diciembre cuando quede abierto aún para darle difusión.

Cabe destacar que el programa considera a 600 mil jóvenes en el Estado de México, “es el estado más grande en términos poblacionales por lo es que más atención recibirá”, dijo, sin embargo aclaró que no sólo es para el Edomex, también la propuesta es llegar a los 2,450 municipios en el país.

 

2 comentarios

  • Maria clara arcos banda

    Si mi hijo esta estudiando la maestria apenas empezo el 10 de noviembre tambien participa, su lic es criminologia y la maestria es en derecho penal a donde hay q inscribirse o cual es la pagina de internet , no ha podido encontrar un trabajo de lo q estudio ayuda por favor

  • ese pinche alcohólico pura patadas de ahogado!!!

Deja un comentario