fbpx
20 abril, 2024

FB_IMG_1541206992744

Por: PEPE TOÑO

Aún no toma protesta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores de MORENA en el estado de México ya se sienten que no merecen “el suelo donde pisan” ello porque los servidores públicos electos en la entidad en los ayuntamientos tomaran cargo hasta el 1 de enero del 2019; mientras que López Obrador será presidente de México hasta el 1 de diciembre. En varios ayuntamientos ya han señalado que al llegar al poder de inmediato pedirán una auditoria a los burócratas salientes.

El efecto López Obrador hizo ganar hasta aquellos que siempre habían buscado llegar al poder con el simple hecho de tratar de “aplastar a sus ex compañeros de partido, ya se siente intocables”, ello porque la mayor parte de los que ganaron militaban en el PRD y hoy ya son unos “flamantes morenistas”.

Varios de los que ganaron ya son diputados locales y federales y sólo falta que lleguen los presidentes municipales que habrán de tratar de “limpiar” toda una administración, pero la realidad es que en varios municipios los servidores públicos seguirán bajo el mando de sus regidores y directores emanados de otros partidos políticos, y ahora aseguran que vendrá la revancha contra sus ex compañeros.

Detrás de los presidentes municipales electos hay otros que los impulsaron para ganar, por lo cual deberán “pagar” el favor que les hicieron, ante ello le tendrán que parecer plazas para sus seguidores y en otros casos hasta directores y subdirectores estarán dentro de las administraciones.

El estado de México se ha convertido en el estado donde el PRI perdió la mayoría de los municipios, pero con un gobernador emanado del PRI, y ahora con un presidente de la república de MORENA, es decir, el estado de México estará muy dividido y todos se pelearan políticamente para obtener la simpatía de la gente que habrá de votar en menos de tres años, incluso algunos no han tomado cargos y ya han iniciado campaña para el 2021.

Todo se prepara para que en el siguiente proceso electoral en las llamadas “campañas intermedias” se logren recuperar aquellos partidos políticos que perdieron y que no tendrán el efecto López Obrador, por lo cual todos impulsaran al mejor candidato. En MORENA todos buscaran ser los elegidos.

En fin el próximo proceso electoral intermedio habrá muchos que buscaran ser los elegidos, pero no todos lo serán, es más habrá más división por el poder a menos que se unan sin tener que buscar al candidato a menos que se los impongan para evitar problemas como los que hay al interior del PRD donde todos se molestan por no haber podido llegar a un cargo de elección popular.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo