¡BICIS SÍ, AVIONES NO!; INVITAN A MEGA RODADA VS. NAICM

4d61947b-99c1-4487-948c-39a4bbd01163

TEXCOCO DE MORA. Edomex. 18 de octubre de 2018. (reporterosenmovimiento) A través de las redes sociales, ciclistas de toda la región fueron convocados a participar en la Mega Rodada VS NAICM este próximo 20 de octubre por los daños que provocará el proyecto del Nuevo Aeropuerto en el lago de Texcoco. Asimismo prevén rodar como contingente ciclista en la marcha del jueves 25 de octubre.


Al respecto, ciclistas señalan que el daño que generará este proyecto lo pagarán además de los pueblos originarios, los campesinos, los obreros y pobladores de los barrios periféricos, todos los que día con día usan la bicicleta como modelo de transporte alternativo,

“desde nuestra resistencia cotidiana intentemos mitigar la cantidad de gases de efecto invernadero que se inyecta en el aire, producto de los millones de automóviles que día con día circulan en la ciudad, las fábricas y sus aviones”.
A través de un comunicado, refirieron “Rodamos porque la bicicleta es lo realmente sustentable, no esa etiqueta verde en la que viene envuelta su aeropuerto.

No hay nada de sustentable en desecar el Lago Nabor Carrillo”, se lee.
Señalaron que no hay nada de sustentable si se aniquilan las cientos de especies de flora y fauna que aún habitan en el Lago de Texcoco; ni tampoco lo es con las últimas formas de vida campesinas que quedan en la región.

“A nosotrxs no nos engañan. La aviación internacional es una de las principales causas de contaminación mundial, ¿Y aun así pretenden aumentar a 250 vuelos por hora? ¿A dónde piensan que irán a parar esas emisiones contaminantes? Ustedes sólo piensan en cómo incrementar sus operaciones intentando ocultar la estela de destrucción que dejarán tras sus ganancias”, añaden.

Lo cierto es que la rodada está enfocada a la tierra, el agua, el aire y la vida; buscan pedalear en contra de este megaproyecto al que llaman de muerte y una consulta “amañada”; por lo que tomarán las calles y carreteras para oponerse a la extinción de miles de especies nativas y migratorias”.

El Punto de encuentro: Monumento a la Revolución, 8hrs para llegar al Lago de Texcoco (inmediaciones de la construcción de muerte del NAICM).
Otro punto de encuentro y descanso para sumarse a la rodada será el Deportivo Oceanía entre 11 y 12 hrs.

Un comentario

Deja un comentario