DENUNCIA: TRABAJADORES SOCIALES EN PENALES DE EDOMEX, DESDE ENERO NO RECIBEN VIÁTICOS

IMG-20181016-WA0147OCTUBRE 2018
Hola ojalá me puedan ayudar a publicar de manera ANONIMA la situación que estamos viviendo Trabajadoras Sociales pertenecientes a la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de México.
Parte de nuestras funciones, es la realización de visitas domiciliarias a familiares de las personas privadas de la libertad que se encuentran en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México para lo cual nos debieran otorgar viáticos de manera quincenal.
Sin embargo, durante todo lo que ha transcurrido en este año (enero a la fecha), no nos han otorgado viáticos, lo cual se nos hace injusto cuando de por si nuestro sueldo es poco y ahora ya hasta costumbre se les está haciendo autorizar viáticos hasta que se les hinche su gana, en realidad no se de quien dependa esa autorización pero ya es todo una burla que durante 10 meses no hagan nada por solucionar, pese a que el jefe de departamento de esta área a decir de él se han estado entregando oficios.
Sería bueno que, así como nosotros no tenemos un recurso para la realización de visitas porque aparte cada quien soluciona como puede así no le pagaran a la persona que no autoriza y tuviera que ir a trabajar para que sintiera un poquito estar en nuestro lugar; año con año es lo mismo ya estamos hasta la madre.
A, pero eso si hasta un código de ética del servidor público nos hacen firmar cuando ni siquiera podemos manifestar nuestras inconformidades por temor a represalias.
Nadie se atreve a darnos una explicación del por qué el retraso nuestros viáticos y nosotras seguimos cumpliendo con nuestro trabajo, consideramos que es un pilar para la Reinserción Social de las personas privadas de su libertad y como personas responsables con la sociedad nos vemos comprometidas a realizar el trabajo de campo, pero también deseamos que a nosotros se nos haga valer nuestros derechos.
Creo que se les ha olvidado que muchos de nosotros somos padres y madres de familia que llevamos un sustento a nuestra familia y tal parece que ahora dentro de nuestro sueldo hay que estar considerando apartar un poco de nuestro sueldo para hacer las visitas domiciliarias algunas de ellas hasta con termino por parte de los jueces ejecutores de sentencia, otras para casos que son valorados en comité técnico y algunas otras para beneficio de brazalete o para notificar victimas para beneficio de indulto.

Pedimos que se nos reintegren nuestros viáticos en forma retroactiva y que se regularice el pago de los mismos de manera estable ya que son indispensables para el desempeño de nuestro trabajo, por lo que esperamos una pronta solución SEÑOR GOBERNADOR Y DIRECTOR GENERAL DE PREVENCION Y REINSERCION SOCIAL.

3 comentarios

  • Existen dos personajes nefastos en esa dependencia que trabajan al amparo del despotismo, arrogancia dañando y humillando a los familiares de las personas privadas de la libertad ahora imagínense a los internos y sin prejuzgar si se merecen o no su dinero por su trabajo es el pago justo a sus servicios prestados, las dos personas son el coordinador Obet y su flamante escudera Leticia Jimenez.

  • Lic Enrique Peña

    Pinches huevones hijos de puta, si no les gusta renuncien así de fácil, nadie los tiene a huevo en ese lugar, vallan y busquen otro trabajo, no entiendo para que madres se alquilan y después están chillando, aprendan a sufragar las necesidades del oficio por sus propios medios, desquiten el según dicen “poco” pago.

    • Pobre ignorante, primero infórmate y luego criticas. Su sueldo es poco y les piden que pague de su salario las visitas domiciliarias, para que salgan preliberados los internos y puedan gozar de ese beneficio, por no renuncian por qué la mayoría tienen familia que mantener, así como tú comprenderás

Deja un comentario