FUNCIONARIOS DE LA FGJEM DEJAN EN LIBERTAD A 13 ASALTANTES EN ECATEPEC

IMG-20181005-WA0312

ECATEPEC, Edomex, a 5 de octubre 1018- Fiscal y agentes del ministerio público pusieron en libertad a 13 personas que habían asaltado a un establecimiento a pesar de contar con las pruebas, denunció la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes (AMBAR).

Por ello, fueron denunciados a los funcionarios involucrados al dejar en libertad a 13 individuos, entre ellos a dos mujeres, los cuales fueron aprehendidos en los momentos en que perpetraban un atraco en uno de sus establecimientos, ubicado en la Avenida Central.

Cruz Damián Hernández y Roberto Gutiérrez, integrantes de AMBAR, aseguraron que el pasado 26 de septiembre efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) capturaron a los presuntos delincuentes cuando se robaban refrigeradores, mesas, sillas, equipo de sonidos y otros vario, además de haber golpeado a empleados del bar denominado “Minezzota”.

De acuerdo con un despacho de la SSEM, elementos de esa corporación capturaron a “un grupo de personas había ingresado al inmueble para despojar probar diversos bienes”.

El comunicado agregó que “Los imputados fueron identificados como Julio “N”, de 45 años; Luis “N”, de 44 años; Héctor “N”, de 29 años; Jonathan “N”, de 19 años; Mario Alberto “N”, de 21 años; Noé “N”, de 33 años; y Erick Eduardo “N” de 24 años; y el resto de los detenidos son Carlos Eduardo “N”, de 30 años; Eduardo “N”, de 34 años; Blanca Edith “N”, de 20 años; Mario Alberto “N”, de 43 años; Bartolo “N”, de 63 años; y Eduardo “N”, de 38 años de edad”.

Al respecto, los representantes de AMBAR destacaron que los detenidos fueron trasladados y puesto a disposición de la agencia del ministerio público con residencia en la colonia San Agustín, en Ecatepec, donde se inicio la carpeta ECA/EC1/00/MPI/633/08143/18/09 y la ECA/ECA/EC1/034/194563/18/09, por el delito de robo a lugar cerrado.

No obstante, resaltaron que “según las instrucciones que recibió la licenciada Karla “N” por parte de Francisco Hernández Aguilar, Fiscal regional de Ecatepec, y Michelle Rodríguez, jefe de unidad de San Agustín, fue que los dejaran en libertad porque no robaron, sino que despojaron”.

“Y así sucedió, lo cual es inconcebible porque los capturaron en flagrancia, está probado que ingresaron a robar y aún así los pusieron en la calle”, dijeron.

Comentaron que ante esa situación, acudieron a presentar la denuncia respectiva contra esos dos funcionarios, a cual fue recibida ayer en la oficialía de partes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM), con el folio número 011724.

“Además de que el trato fue muy prepotente, ahora resulta que según la autoridad, los asaltantes van a ser víctimas y no victimarios, lo que es un absurdo total”.

Sostuvieron que ante ese clima de impunidad, van a solicitar la intervención directa del titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez y la del propio gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que se corrija la situación y se actúe en contra de los servidores públicos de la FGJEM pues están incurriendo en un delito al encubrir a integrantes de un grupo delictivo.

3 comentarios

  • Lo que quieren es dejarle al nuevo presidente municipal toda la mierda de Indalecio Rios y sus ratas. !!

  • Así debió ser el monto del baile que les dieron al puto fiscal y su gente siempre es la misma manada por eso ecatepec está convertida en una región sin ley y toda la delincuencia actúa impunemente por eso ay tanto robo homicidio y narcotráfico por esas pinches autoridades tan corruptas

  • Son una mamada los del MP en Ecatepec, con tal de no trabajar dejan a los delincuentes libres. Jajajaja..esa mamada de despojo en vez de robo esta chida. Que tanta falacia son capaces de crear con tal de no trabajar los hijos de su puta madre fiscales. Que bueno que los denunciaron y tendrán que aclarar sus pendejadas.

Deja un comentario