VAN A DESEMPOLVAR HELICÓPTERO EN ECATEPEC, PARA TAREAS DE VIGILANCIA AÉREA

images (4)ECATEPEC, Edomex. 18 de septiembre 2018. El alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, planea desempolvar el helicóptero “El Colibrí” que ha estado guardado desde el 2016 en las instalaciones de Airbus.

Vilchis tuvo que hacer un viaje a Querétaro para constatar las condiciones de la aeronave que fue adquirida en el trienio 2003-2006 durante el gobierno municipal en Ecatepec de Eruviel Ávila Villegas.

Posteriormente, en la administración del perredista José Luis Gutiérrez Cureño, dejó de volar ya que fue requerido por la PGR porque supuestamente era utilizado por el crimen organizado.

El helicóptero permaneció abandonado por años a pesar de que Eruviel Ávila Villegas volvió a ganar la alcaldía después del 2006

El helicóptero fue depositado a la empresa Airbus para que lo guardara y le diera mantenimiento, pero las administraciones priístas no pagaron los gastos.

En el 2016 la empresa Airbus esperó la respuesta del ayuntamiento de Ecatepec, para saber del futuro de lo aeronave, ya que estaba abandonada en sus instalaciones.

Y pese a la inseguridad que se vive en Ecatepec, el alcalde priísta, Indalecio Ríos, no lo quiso rescatar para hacer recorridos de vigilancia desde el aire.

El plan de Fernando Vilchis es que a partir de enero de 2019, cuando MORENA sea gobierno en Ecatepec, el helicóptero “Colibrí” volverá a volar.

2 comentarios

  • Pingback: EX ALCALDE DE ECATEPEC HACE PRECISIONES SOBRE HELICÓPTERO | Reporteros en Movimiento

  • José Luis Gutiérrez Cureño

    Solo unas precisiones, el helicóptero había dejado de volar desde la primera administración de Eruviel, lo compraron y lo arrumbaron por no pagar mantenimiento y desdeñar el patrullaje.
    La administración 2006-2009, que encabece, lo recuperó, reactivo, adaptó como ambulancia y le colocó reflector para patrullaje nocturno; también le cambió el nombre por el de MORELOS I.
    El MORELOS I, sirvió también para apoyar a otros municipios en tareas como prevención de contingencias en Texcoco y supervisión de prevención de incendios forestales y tala clandestina en Ocuilan.

    El helicóptero MORELOS I, fue entregado funcionando a la administración 2009, la cual decidió omitir su operación, al mismo tiempo que cancelo el modelo de patrullaje y vigilancia por cuadrantes que existía durante la administración 2006-2009.

    El MORELOS I nunca estuvo involucrado en ninguna investigación, de ninguna procuraduría; como parte de la guerra sucia en contra de un servidor, fue mencionado por los priistas de ECATEPEC, cómo involucrado en declaraciones de supuestos testigos que sólo mencionaron haberlo visto en el hangar de la compañía que le daba mantenimiento.

    Insisto fueron Gobiernos priistas los que desmantelaron la estrategia de patrullaje y vigilancia en ECATEPEC y se desbordó la delincuencia. El regreso del MORELOS I es una buena acción.

    Retomar el Helicoptero, agregar el uso de drones, y recuperar la capacidad de patrullaje, vigilancia y respuesta en el territorio por cuadrantes es vital!

Deja un comentario