
Detalló que durante 4 días la comunidad oaxaqueña de Nezahualcóyotl pudo asistir para regularizar sus documentos y con ello alcanzar mayor seguridad jurídica y civil, en muchos casos sin desembolsar un solo peso por los trámites y por supuesto sin tener que gastar más de mil pesos para trasladarse hasta su estado de origen.
En ese sentido precisó que se trabaja para que los residentes originarios de otros estados como Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Puebla también puedan beneficiarse con programas similares con el objetivo de facilitarles los tramites y garantizarles el servicio, por lo que les solicitó estar atentos y confiar en que el gobierno de Nezahualcóyotl trabaja para todos.
De la Rosa García subrayó que uno de los sectores más beneficiados con estas medidas es el de la tercera edad quienes usualmente ven más dificultades de todo tipo para trasladarse a estados de origen y cumplir con la tramitología, sin mencionar que en muchos casos incluso no reúnen las condiciones de salud necesarias para realizar dichos viajes.
Aprovechó para recordar que el próximo 13 y 14 de octubre se llevará a cabo la tradicional Guelaguetza tal cual se celebra en el Cerro del Fortín, motivo por lo cual sin lugar a dudas el municipio se vestirá de fiesta para el disfrute de miles de personas.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa felicitó todos sus paisanos que pudieron regularizar sus documentos, a quienes además solicitó compartan su experiencia e inviten a sus familiares y amigos a sumarse el próximo año a este importante esfuerzo que tanto el gobierno municipal como el del estado de Oaxaca realizan en su beneficio.
