POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A ASALTANTE EN VÍA PÚBLICA

Nezahualcóyotl, Edoméx, a 12 de julio del 2018.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl gracias a el aviso oportuno de integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra lograron la detención de un individuo presuntamente dedicado al robo con violencia en calles de la colonia México, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario señaló que elementos adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad realizaban sus labores de sobrevigilancia en calles de la colonia cuando recibieron una llamada de auxilio por parte de integrantes de una Red Vecinal de Seguridad por Cuadra, la cual atendieron inmediatamente trasladándose al cruce de las calles Juan de Dios Peza y Antonio Caso. 

Amador Amador detalló que, al arribar los agentes al lugar, los vecinos señalaron a un hombre a quien denunciaron como el responsable de minutos antes agredir verbalmente a una joven de 20 años para intimidarla y así despojarla de su teléfono celular, causa por la cual luego de una breve persecución pie tierra se le detuvo, siendo trasladado a petición de la parte afectada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Agregó que el detenido dijo responder al nombre de Iván Jair “N” “N” y residir en la colonia Agua Azul, datos con los que se realizó una búsqueda en el sistema interno de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la cual arrojó que el individuo ya había sido arrestado por Encubrimiento de Receptación de Vehículo en marzo de 2017.

Para finalizar, Jorge Amador advirtió que en Nezahualcóyotl no frenara su estrategia para mejorar las condiciones de seguridad, la cual ha dado resultados y paso a paso ha obligado a aquellos que buscan hacer del ilícito y la delincuencia su modo de vida a pensarlo dos veces dentro del territorio municipal, pues  unidos vecinos y policías la ciudad es más segura.

2 comentarios

  • Pingback: EXHORTAN AL ALCALDE DE NEZA QUE ESTE MÁS ATENTO A SU POLICÍA | reporterosenmovimiento

  • Una petición. Al presidente municipal. Qué procure a los policías de Neza. Los dote de infraestructura. Armamento, patrullas. Chalecos. Que sean checados en su salud, que les den terapias, asistencia médica. Pues lo necesitan. Qué esté más atento a su cuerpo de seguridad. Pues carecen de todo. Y esperamos que se atienda ala familia del servidor público honesto, honrado. Trabajador y comprometido del cuadrante 132. El oficial Hugo Ocaña. Descanse en Paz.

Deja un comentario