CHIAUTLA, Edoméx, 30 de abril de 2018.- Vecinos de este municipio mexiquense, denunciaron la inseguridad que viven en sus comunidades, debido a que la policía ya no realiza rondines y continuamente sufren de asaltos, homicidios, robos a mano armada y a casa- habitación.
Uno de los quejosos, quien pidió se omitiera su nombre, informó que tan solo en su comunidad de Atenguillo, con tinuamente hay asaltos a mano armada y a casa-habitación.
Y expresó que «tan solo es cuestión de que a esas horas no haya nadie en casa para que los delincuentes hagan de las suyas y en unos minutos los aparatos y productos de valor son sacados por los delincuentes».
Y lamentaron que “son personas que son de aquí, ya que saben a qué horas está la gente y a qué horas no”, pero que nadie ha podido detenerlos, porque aunque aseguran que llaman a la policía, esta nunca llega.
Incluso los pobladores acusaron a su alcalde de Chiautla, Angel Melo, de ignorar sus peticiones, cuando le han solicitado apoyo con patrullas para sus colonias.
Debido a la ausencia de policías, o de alguna otra autoridad, la delincuencia ha aumentado, lo que con esto se comprueba el fracaso del denominado “mando único”, incluso la intromisión en el municipio de la policía estatal que «no ha servido para nada, en donde los índices delictivos no han sido abatidos, sino más bien aumentado».
Expresaron que los asaltos tambien llegan hasta las escuelas, ya que hay un Jardín de Niños “Estefania Castañeda” que continuamente es asaltado, sobre todo en las noches cuando los ladrones se meten a robar lo que pueden.
Y que incluso hay un taller mecánico donde tienen paradas varias patrullas, desde hace tiempo sin que nadie las arregle, y esas podrían servir para patrullar las calles.

Y falta nada más el consiguiente casicazgo ahora, con la tal Erika Espinoza, sorprende la manera vil con la que manipulan a la gente, ayer con el cierre de «campaña», hordas de gentes que no son del municipio, (eso se ve por su personalidad) y que más bien son «antorchos», inundando las principales calles… no tiene llenadera esa familia voraz…
es la consecuencia de tener un presidente municipal que no es del municipio, porque una vez que termine su gestión se va a largar a hidalgo de donde es originario
Es cierto que no es de aquí,pero por ley le puede concursar pon cargo de elección popular,sin embargo fue puesto por los ladrones de apellido Bojórquez para cubrir sus espalda, ya ven el viejo construyo un edificio de millones de pesos,tienen línea de camiones, robaron en forma bestial y siguen tan campantes…todos incluido el Melo son políticos mediocres, pero pendejamente la población de Chiautla les permite todo, una buena auditoría los metería a ,a carcel pir Enriquesimiento ilícito ,el problema es que este pueblo está lleno de cobardes