CHICONACUAC, Méx. 31 de enero 2018 (reporterosenmovimiento) Vecinos de Ejidos de Ixtepec exigen que se clausure un basurero que abrió el alcalde priista, Rigoberto Flores Sánchez, en un terreno de un familiar, pero que afecta a la salud de las familias que viven en los alrededores, está cerca del hospital de Chiconcuac y en una de las principales entradas a este municipio textilero.
El basurero fue abierto el 14 de noviembre del 2017, pero no se tiene ninguna técnica ni personal para que se evite que sea un foco de infección.
Los mismos vecinos afectados llegaron a clausurar simbólicamente este tiradero, ya que de ninguna manera lo quieren instalado en ese lugar, por lo riesgoso, ya que está dentro de una área poblacional.
En la puerta principal de este basurero, fueron colocados cartulinas con la frase: «No más basura sr. presidente «.
Los camiones que llevan los desperdicios entran por las noches o las madrugadas, cuando los vecinos no pueden salir a bloquear el camino a los vehículos.
Al interior del tiradero se encuentra una patrulla municipal, pero sin policías ya que fue puesta para «asustar» a los inconformes.

Te puede interesar
Detienen a sujeto por secuestrar a menor con engaños en redes sociales
Sentencian a 42 años de prisión a hombre por intento de homicidio en Metepec
Impulsa EdoMéx movilidad incluyente con más de 55 millones de viajes gratuitos