fbpx
19 abril, 2024

 

*El titular del ODAPAS, Francisco Cerón explicó pero finalmente fue corrido de la cabecera municipal.

*La ex Presidente municipal y también ex Diputada Maricela Cerón Nequiz, fue repudiada por su pueblo y la llamaron “traidora”

Por. Juan Manuel Vega

LOS REYES LA PAZ, MEX. 19 de octubre 2017.- Un gran repudio, aborrecimiento y repulsión  provoco el hecho de que dirigentes priistas se auto nombraron como los defensores del pueblo ante el pretendido aumento del cobro al suministro del agua y la instalación de medidores del vital líquido por parte del ayuntamiento local en casas particulares y negociaciones en la cabecera municipal.

Desde el pasado 16 de octubre del presente año, un grupo de connotados  priistas corrió el rumor entre la población de la cabecera municipal de La Paz, sobre que la dirección del ODAPAS (Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento) estaba viendo la posibilidad sobre el incremento al cobro anual que pagan los contribuyentes por el servicio de agua en sus tomas domiciliarias pero también argumentaban sobre la instalación de medidores del suministro del vital líquido.

Este murmullo provoco que ese día y los consecuentes la gente se amotinara en la Plaza cívica “General Luis Cerón” y reclamara el pretendido abuso: “No tenemos agua, esta es a cuenta gotas y pestilente ¿Qué pretenden cobrarnos de más?”, gritaban los quejosos.

Y fueron funcionarios identificados como dirigentes priistas los que tomaron la palabra, pretendieron agarrar como bandera política la escases del agua, y  dijeron ser los defensores de que este abuso no prosperara.

Pero el ardid, el sainete, la comedia política, no les resultó, porque cuando Maricela Cerón Nequiz, ex presidenta municipal, ex Diputada priista, y aun Directora de Casa de Cultura  en La Paz, tomó el micrófono para pedir calma y el entendimiento de la gente para esta dura y difícil decisión de la administración actual y del ODAPAS la gente la abucheo, la repudio y pidió su expulsión de la Plaza Cívica al grito de ¡Fuera! ¡Fuera! “Traidora” “vendida”.

Para calmar los airados y acalorados ánimos de la gente, pidieron a sus huestes entregar fotocopias de la Minuta que elaboraron los liderazgos priistas “En presencia de Héctor Mendoza Nieto, residente de Construcción de la Comisión del Agua del estado de México, donde se acordaron los puntos que constaran la primera y segunda etapa de reposición de la red de agua potable”, situación muy ajena  que provoco que la población se reuniera y rechazara la supuesta imposición que quería hacer la administración actual a través del ODAPAS para aumentar el cobro del suministro de agua y la instalación de tomas “Nos tomaron el pelo, quisieron hacerse a los héroes para ganar adeptos en los próximos comicios del 2018”, dijeron los inconformes.

El titular del ODAPAS, Francisco Cerón Crisóstomo, así como Maricela Cerón Nequiz, Jaime Hernández, fueron repudiados y al grito de ¡Fuera! ¡Fuera! Tuvieron que abandonar la explanada municipal ante el enojo de la población que hasta el día de hoy se siente defraudada por el actual gobierno priista, y advierten que no permitirán el incremento al pago por el derecho del agua en sus domicilios, y tampoco la instalación de medidores porque “El gobierno municipal paga a la CAEM por tandeo, no por medida, y a nosotros siempre se nos ha cobrado anualmente el suministro”, dijeron finalmente.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo