2 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20170803-WA0107TOLUCA, México, 3 de agosto 2017.- El ex rector de la Universidad Autonóma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, fue nombrado presidente de la Comisión estatal de derechos humanos.

Los legisladores obedecieron la línea gubernatura de nombrar a «un hombre del sistema» para seguir con el control de esta dependencia.

Jorge Olvera recién dejó la rectoría de la UAEM y solo espero los tiempos políticos para que su nombramiento fuera avalado por «la clase política» del poder público.

La fracción del PRD en la cámara de diputados de prestó al juego del gobierno estatal, al entrevistar a una tercer de candidatos, cuando ya todos sabían que sería Jorge Olvera por ser «hombre del sistema» y que no va a cumplir con la defensa de los derechos humanos a los afectados.

Una de las nubes negras de la CODHEM es el caso Tlatlaya y las constantes agresiones en contra de periodistas por parte de las corporaciones policiacas.
Toma protesta Jorge Olvera García como presidente de la Comisión de Derechos humanos del Estado de México

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo