7 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

image

Se ha registrado el servicio en platos desechables en virtud de que no se dispone de charolas limpias. En tanto, está en puerta el plebiscito al rector el próximo 9 de mayo.

TEXCOCO, Méx. 24 de abril 2017.- En el contexto de la reciente intoxicación ocurrida en los comedores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) trascendió que en días pasados se sirvieron alimentos en platos desechables, en virtud del deficiente servicio para disponer de charolas limpias en los comedores de la institución.

De igual manera, en relación a las medidas que se instrumentaron luego de ese lamentable suceso destaca el hecho de que no se activaron sanciones para ningún funcionario.

Cabe destacar que en su oportunidad se emitió un comunicado de la Organización Estudiantes de la UACh donde se denunció, precisamente, que varios de ellos presentaron diversos síntomas estomacales.

La mayoría de intoxicados fueron atendidos en la unidad médica de la institución. Presentaron síntomas como dolor de estómago, diarrea y vómito.

Se destacó que la mayoría atribuyó esos malestares a la cena, ’puesto que hay compañeros que no fueron a cenar y no los presentaron’.

Los estudiantes indicaron que no es la primera vez que ocurre, y no se han tomado medidas.

’Esto es una muestra de la incompetencia de parte de los funcionarios de Servicios Asistenciales y de las deficientes medidas de sanidad y seguridad en el comedor central’, advirtieron.

Ante ello, la comunidad estudiantil exigió a las autoridades universitarias den una explicación de lo que ocurre en el comedor, pues es la tercera ocasión en que resultan intoxicados los jóvenes.

Mientras tanto, hay versiones encontradas en cuanto a la valoración que la comunidad de Chapingo emitirá durante el plebiscito al rector, Sergio Barrales, el próximo 9 de mayo.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo