Icono del sitio Reporteros en Movimiento

RESCATA PROFEPA SIETE ANIMALES SILVESTRES Y CLAUSURA UN PREDIO POR AFECTACIÓN FORESTAL

clausura_profepa_predio_por_afectaci_n_forestal_de_300_m2_y_asegura_7_ejemplares_de_vida_silvestre_en_el_estado_de_m_xico_2

OCOYOACAN, Méx.- 6 de diciembre del 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató  dos leonas adultas y cinco jabalíes  que mantenían en malas condiciones y sin los permisos de la dependencia en un predio del  municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

El terrenos en donde fue encontrada la fauna silvestre, fue clausurado, ya que se realizó la remoción ilegal de vegetación forestal, así como la posesión de la fauna de manera ilegal.

El operativo se realizo luego de una denuncia ciudadana, en donde participaron 13 elementos de la Policía Federal con cinco patrullas, quienes detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a dos sujetos que portaban un arma de fuego al momento de ser inspeccionado.

De acuerdo con la información de la Profepa, se realizó un recorrido por el predio de 40 hectáreas, en donde se constató la afectación forestal de unos tres mil metros cuadrados, en los cuales se abrió un camino de casi 260 metros.

En el lugar fueron  aseguradas una retroexcavadora que se encontraba en el predio, con la que se llevaron a cabo las obras y actividades que  afectaron el ecosistema boscoso, algunas materias primas forestales obtenidas y de los instrumentos, maquinaria, equipos y herramientas, así como de los medios de transporte utilizados en la zona.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, las sanciones van desde multas de 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, así como el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre.

Salir de la versión móvil