CHICONCUAC, Méx., 12 de octubre de 2016.- Entre la rechifla y gritos de más de 300 manifestantes, el Presidente Municipal de Chiconcuac Rigoberto Flores Sánchez, dio la cara.
Con la exigencia de su renuncia y consignas como «somos los 17» ciudadanos que se manifestaron y contra quienes levantó un acta, lograron que el alcalde saliera a las puertas de la presidencia, en donde habían colocado una lona para protección del sol y la lluvia.
Pero la lona no importó a los ciudadanos, que señalaron estar hartos de la delincuencia, que si no podía con el paquete que renunciara.
El edil este día mostró su voluntad al diálogo, y pidió se integrará una comisión para establecer una mesa de trabajo para dar solución a los problemas.
Pero los manifestantes lo rechazaron y le exigieron que diera un disculpa pública por no haberlos recibido hace una semana, así como por los malos resultados en materia de seguridad en el municipio e Chiconcuac y por haberlos demandado.
La rechifla y gritos del los pobladores y los comerciantes de la localidad, no paraban, e insistían en gritarle al alcalde que viera “somos los 17”, y exigimos su renuncia porque no puede con la inseguridad.
Los pobladores le exigieron al alcalde que retira los cargo y el acta levantada contra los manifestantes de la semana pasada, a quienes señaló por la sustracción de recursos económicos y daños a la alcaldía, «no somos rateros», dijeron los vecinos.
Sin llegar a acuerdos, los pobladores de Chiconcuac exigieron el dialogo general con el pueblo, porque todos votaron para que fuera electo, y advirtieron que si no tiene una propuesta concreta para mejorar la seguridad, vaya pensando en renunciar a su cargo o será el pueblo el que lo saque por la fuerza.
A su vez exigieron que saliera de Chiconcuac el comisionado del mando único, porque con su llegada se incrementaron los delitos contra vecinos, comerciantes y hasta los clientes mayoristas y minoristas que llegan a Chiconcuac.

Te puede interesar
Conductor que atropelló afuera del hospital de Tecámac puede salir «con beneficios»
NUEVA ENTREGA DE APUNTES ELECTORALES DEL IEEM REÚNE MIRADAS ACADÉMICAS SOBRE LA DEMOCRACIA ACTUAL
GOBIERNO DE TEXCOCO, INSTITUCIONES AGRÍCOLAS Y CAMPESINOS SE UNEN PARA LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE