
ECATEPEC, Méx. 21 de noviembre 2015.- Vecinos y padres de familia del preescolar Narciso Mendoza ubicado en la comunidad de Santa María Chiconautla demandaron la reparación del sistema de drenaje, ya que al colapsar las aguas residuales inundaron las calles, provocan malos olores, son un foco de infecciones y fauna nociva.
Por su parte, Anita Gutiérrez Mejía tesorera del Consejo de Participación Ciudadana y Roberto Sandoval Herrera primer delegado de Santa María, coincidieron que la problemática de escurrimientos de aguas negras en las calles tiene unos 9 años.
Recordaron que esta situación se agravó, en el mes de octubre del año 2013, cuando el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), Eduardo Covarrubias dejó de actuar como autoridad auxiliar y abandonó al consejo.
Indicaron que hace años el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (SAPASE) autorizó la construcción de la red drenaje para que las aguas negras que arrojan las viviendas de Ciudad Cuauhtémoc cruzarán por el poblado de Santa María Chiconautla.
Y explicaron que el organismo de agua en ese tiempo se comprometió a dar el mantenimiento, sin embargo nunca lo hizo.
Sin embargo, por la falta de mantenimiento al sistema de la red de aguas domiciliarias colapso y ahora se tienen que hacer trabajos para reparar un tramo de 170 metros.
Gutiérrez Mejía y Roberto Sandoval, como representantes vecinales, señalaron que el CPC va aportar los materiales y SAPASE la mano de obra y el próximo lunes inician los trabajos de restauración de la red alterna de drenaje.
No obstante el elevado costo, dijo que el consejo con las recaudaciones que aportan los contribuyentes reunió la cantidad de 100 mil pesos para erradicar éste problema de contaminación que afecta de manera directa a los niños del Kínder Narciso Mendoza localizado en la avenida Las Torres y que causó el malestar de los vecinos.
El delegado de Santa María, refirió que un “tapón” en la red provocó la fractura de la tubería alterna al drenaje de comunidad, debido a la presión con que bajan las aguas negras del poblado de Ciudad Cuauhtémoc y esto afectó a la población de Santa María.

1 comentario en «AGUAS NEGRAS INUNDAN CALLES DE SANTA MARÍA CHICONAUTLA»