Icono del sitio Reporteros en Movimiento

ABOGADOS MEXIQUENSE DARÁN ASESORÍA GRATUITA A MUJERES PRESAS POR DELITOS MENORES

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

ZONA ORIENTE, MEX.- Defenderán abogados de la entidad mexiquense, a mujeres que están recluidas en los centros penitenciarios de la entidad mexiquense, y que sean delitos menores, principalmente a féminas que son madres solteras que son de bajos recursos, afirmó Rogerio Marín Fragoso, presidente de la Federación de Colegios de Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México, (FECOBAAEM),

Destacó la importancia que, en los Centros de Readaptación Social femeniles, (CERESOS), el 45 por ciento de la féminas que están recluidas, han cometido delitos menores, sin embargo no cuentan con un buen abogado, además que son de bajos recursos, por lo que están en reclusión sin tener esperanzas de salir libres.

“Habrá juristas que están al pendiente de la mujeres, principalmente las madres solteras, ya que en la calle están sus hijos y no pueden educarse porque sus mamás están encarceladas, y se pueden echarse a perder por las malas compañías”, dijo.

Salir de la versión móvil