Icono del sitio Reporteros en Movimiento

SACERDOTE VIOLA A UNA NIÑA DE 11 AÑOS EN JALISCO

1248747

Francisco Javier García Rodríguez, sacerdote católico fue detenido por presuntamente abusar de una menor de edad.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del estado, el sacerdote de 60 años se aprovechó de la amistad y el hospedaje que la familia de la pequeña le ofreció para abusar sexualmente de la menor.

Según los detalles, el sacerdote era amigo de la familia y le daban hospedaje frecuentemente, por lo que el 4 de febrero pasado el cura se encontraba en la casa, como huésped en el cuarto de la niña, y durante dos noches la agredió sexualmente.

La víctima no comentó nada en ese momento, debido a que el agresor había amenazado con violentar también a su hermanito, y fue semanas después de la agresión cuando la pequeña confesó a su madre lo sucedido.

La mamá interpuso denuncia ante la Fiscalía del estado el 23 de abril pasado, y declaró que al sacerdote le daban hospedaje cuando visitaba a la familia en el poblado Punta Pérula, municipio de La Huerta.

El agente del Ministerio Público ordenó la realización deexámenes físicos y psicológicos a la pequeña, los cuales revelaron la existencia de violencia sexual.

Por tal motivo, solicitó a un juez orden para detener al presunto responsable, quien fue capturado en el poblado deEl Chante, municipio de Autlán, y puesto a disposición de un juez.

Apenas el jueves pasado el Vaticano dio a conocer que elPapa Francisco aceptó la renuncia anticipada del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, señalado desde hace años por encubrir a Horacio López, un sacerdote acusado depederastia.

Salir de la versión móvil