DESARTICULA PGJEM, CES Y POLICÍA MUNICIPAL DE IXTAPALUCA A UNA BANDA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES

Se les investiga por su probable responsabilidad en al menos 19 secuestros, 7 de ellos presumiblemente se registraron en el Distrito Federal

FOTO B421 FOTOToluca, México, a 19 de junio de 2015.- En una acción conjunta en la que participaron Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Policías Municipales de Ixtapaluca, fue posible la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad, así como la desarticulación de una banda de presuntos secuestradores que operaba en municipios de la zona oriente del Estado de México y en algunas delegaciones del Distrito Federal.

            En conferencia con medios de comunicación, en la que estuvo presente Damián Canales Mena, Comisionado de Seguridad Estatal, Alejandro Gómez Sánchez, Procurador de Justicia mexiquense, informó que la movilización del personal de las tres corporaciones policíacas se realizó en atención a una denuncia presentada por los familiares de un joven de 21 años de edad, quien aparentemente había sido privado de la libertad por varios sujetos.

      Con los datos obtenidos por las diligencias que se realizaron luego de la denuncia por el secuestro, fue posible establecer que el joven se encontraba en un inmueble localizado en la colonia Geovillas de Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca.

      “Con esta información implementamos el operativo de rescate, mismo que resultó exitoso gracias a la oportuna acción del personal de las policías estatal, municipal y de investigación, que superaron en número y armamento a los presuntos secuestradores. En el interior del inmueble fue rescatada la víctima y detenidas 10 personas, entre ellas cuatro mujeres, una de éstas menor de edad, a quienes se les aseguraron siete armas de fuego”, explicó el Procurador estatal.

      Los integrantes de este grupo delictivo fueron identificados como: Adrián Sánchez González, de 36 años de edad, señalado como el líder de este grupo criminal; José Jonathan Martínez Sánchez, de 29 años; Mauricio Olmos Trejo, de 32 años; Daniel Muñoz Ramírez, de 37 años; Bryan Vázquez Guzmán, de 20 años; Ignacio Venegas López, de 48 años; María del Rocío Rayón Rangel, de 50 años; Emma Rayón Rangel, de 43 años; Laura Ivonne Rayón Rangel, de 25 años, y una menor de 15 años de edad.

      A ellos se les aseguraron las siguientes armas y vehículos:

·        Una pistola tipo escuadra, calibre .9mm, con un cargador y cartuchos útiles,

·        Un revolver calibre .38 con cartuchos útiles,

·        Dos pistolas tipo escuadra, calibre. 38 súper, con tres cargadores y cartuchos útiles,

·        Dos revólveres calibre .22 mm con cartuchos útiles,

·        Una carabina calibre .30 mm con un cartucho útil,

·        Un vehículo BMW,

·        Una camioneta modelo Murano,

·        Una camioneta Toyota, tipo minivan.

      “Esta detención cobra relevancia, ya que derivado de la forma de operar de este grupo y de las diligencias que hemos realizado luego de su detención, podemos señalar que se investiga su probable participación en al menos 19 secuestros registrados en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac y Texcoco, siete de estos secuestros realizados aparentemente en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, del Distrito Federal” comentó Alejandro Gómez.

      “Cabe señalar que derivado de esta información, entramos en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dependencia que envió a su personal para recabar datos sobre estos ilícitos” agregó.

      De igual manera Adrián Sánchez González, quien aparentemente es el líder de este grupo de presuntos secuestradores, está señalado como el probable responsable de por lo menos seis homicidios, por lo que se continúa con las investigaciones correspondientes con la Fiscalía Regional de Amecameca y la Fiscalía de Homicidios, para integrar las carpetas de investigación correspondientes, y de ser el caso, ejercitar acción penal en su contra también por este delito.

      Los nueve adultos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Chalco, donde un Juez decretó de legal su detención y posteriormente los vinculó a proceso por el delito de secuestro. En tanto la menor de edad fue presentada ante el Juzgado Especializado para Adolescentes, donde se definirá su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

2 comentarios

  • hugo israel luna sanchez

    estas personas me secuestraron hace 4 años en la zona de iztapalapa en la colonia sta,ma aztahuacan.

    • tu no puedes acusar a unas personas con palabras si no con pruebas esas personas son seres humanos y tienen derechos q son violados por comentarios como el tu yo simple y sencillo no hay ninguna prueba hasta el dia de hoy de ningun delito porq todo es una calumnia tu tienes pruebas presentalas pero no hables y q sean pruebas de verdad videos fotos grabaciones de voz numeros de telefonos llamadas tienes por lo menos algo de eso . no verdad no hables .

Deja un comentario