
Asimismo, se encuentran encerradas dos reporteras del equipo de campaña del candidato perredista, Felipe Arvizu, quienes fueron golpeadas por los policías y Antorchistas.
En improvisada conferencia de prensa frente a las oficinas locales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Luis Sánchez, quien fue acompañado por los candidatos del PRD, estableció que existió todo un operativo policiaco coordinado por Antorcha Campesina.
Consideró el hecho como arbitrario, ya que los policías golpearon a mujeres y adolescentes.
Luis Sánchez informó que al interior de las galeras de las oficinas locales de la PGJEM, están encerrado el menor Fernando alexander, de 17 años, junto con su hermano Mercedes Estefania Tejada Salazar.
Dijo que Antorcha Campesina es la principal responsable de la desestabilización política en Ixtapaluca.
Entre las personas detenidas y golpeadas se encuentran las reporteras Teresa Cárdenas y Claudia Fragoso, quienes fueron sometidas por las policía, sin motivo aparente, solo por ser del equipo de prensa del candidato del PRD a la alcaldía, Felipe Arvizu.
