
Los hechos tuvieron lugar el sábado, a las 8:45 de la mañana, cuando la madre identificada como Jazmín «N» viajaba en un taxi tolerado rumbo al Hospital Materno-Infantil Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en la comunidad de Ayotzingo.
En la Avenida Prolongación Vicente Guerrero cuando comenzó a sentir fuertes dolores que alertaban que su bebé estaba a punto de nacer.
El taxista sin saber que hacer, salió de su unidad y comenzó a gritar para pedir auxilio, lo que alertó a los tripulantes de una patrulla de la CECS que circulaban por el lugar, quienes de inmediato se entrevistaron con el trabajador del volante para saber qué estaba pasando.
De inmediato el policía R-3, Néstor Luis Calleja Reyes tuvo conocimiento que dentro del taxi se encontraba una mujer que estaba a punto de dar a luz, de inmediato solicitó el auxilio de una ambulancia; sin embargo, como ya no había tiempo de nada, pues el bebé estaba a punto de nacer, por lo que el uniformado no tuvo más remedio que auxiliar en la labor de parto a dicha mujer.
Con la oportuna intervención del elemento de la CECS, la mujer pudo dar a luz a su bebé, sin ningún contratiempo, mientras llegaron paramédicos de Protección Civil para checar que la feliz madre y su criatura estuvieran bien y los trasladaron al Hospital Materno-In fantil Sor Juana Inés de la Cruz, a fin de que fueran sometidos a una nueva revisión y evitar cualquier contratiempo.
El policía Néstor Luis Calleja Reyes subió a su patrulla y se retiró del lugar para continuar con su trabajo con el orgullo de haber prestado ayuda a una mujer que lo necesitaba y de participar de manera eficiente en el nacimiento de un nuevo ser humano.
