Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Jonathan Rojas Ramos, en el delito de encubrimiento por receptación, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Toluca, lo vinculó a proceso.
Rojas Ramos fue asegurado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), en el Barrio La Candelaria, en San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca, cuando presuntamente realizaba maniobras con un tractocamión con plataforma, en el que se encontraban 34 viguetas de acero, reportadas como robadas.
Según las investigaciones, el vehículo así como la mercancía habían sido robados con anterioridad y estaban relacionados con una pre denuncia por este delito.
Por ello, este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y se encargó de reunir las pruebas en su contra para ponerlo a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial decretó la vinculación a proceso de Rojas Ramos por el delito de encubrimiento por receptación y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, así como una medida cautelar de 999 mil 226 pesos, sin embargo, se le presume inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otros delito, lo denuncien al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Te puede interesar
Empresarios mexiquenses solicitan prórroga para dictámenes estructurales por impacto económico en industrias
Entra en operación completa el Tren “El Insurgente” con conexión directa Edoméx–CDMX
DATOS ELECTORALES, UN BIEN PÚBLICO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA