
En el primer caso, agentes de la dependencia que se encontraban aplicando un recorrido de vigilancia en calles de la colonia El Mirador, municipio de Ixtapaluca, auxiliaron a una persona, quien con señas llamó su atención para alertarlos sobre dos sujetos que acababan de despojar de sus pertenencias a los usuarios de una camioneta del transporte colectivo de la ruta 63, amagándolos con un arma blanca.
Luego de iniciar una persecución, los uniformados detuvieron a Francisco Daniel Luna Aguilar y Alberto Carrillo Velarde, de 19 y 24 años de edad respectivamente, a quienes se les encontraron las pertenencias de los pasajeros.
De igual forma, en la colonia Los Laureles del municipio de Ecatepec de Morelos, personal de la SSC detuvo a Abel Romero Fajardo, de 32 años, por el presunto delito de robo a un conductor del transporte público.
Uniformados de la dependencia que circulaban sobre la vía Morelos a la altura de la citada colonia, notaron que un autobús de la ruta Carrera-Herrera, transitaba a muy baja velocidad, y al acercarse al mismo, se percataron que un individuo mantenía amagado con un arma punzo cortante al conductor de la unidad, por lo que intervinieron de manera inmediata para asegurar al probable responsable.
Por estos hechos, los implicados en ambos casos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302070830281714 y 344610839312114, respectivamente.
