CHIMALHUACÁN, Edomex. 21 de julio.- El médico legista, José Luis Rubio Soto, extravió o hizo perdedizos los exámenes médicos que se le hicieron a un niño de cinco años que presuntamente fue violado por uno mayor, de 14 años, en su casa, con lo que no se pueden tener las pruebas para confirmar el delito, acusó la madre del pequeño afectado.
Dijo que la violación ocurrió el pasado 23 de mayo en un cuarto de su domicilio ubicado en el barrio Pescadores, parte baja de Chimalhhuacán, donde El Niño de cinco años relató la forma en que los atacó sexualmente el de 14 años.
Ambos nombres de los niños se reservan, pero la señora Matrina Ramírez, informó que se inició la carpeta de investigación 332570970087714 por el delito de violación ante el agente del ministerio público, Joel Martínez Acosta.
«El agente del ministerio público íntegro la carpeta bien, pero el problema fue con el médico legista fue el que desapareció los exámenes médicos que comprueban la violación, ya que aún encontraron semen en el niño violado», aseguró la madre.
Dijo que El Niño afectado asegura y señala quién es su violador, la forma en que lo atacó en un cuarto de la casa, pero los padres del agresor sexual, dijeron que «iban a mover, dinero e influencias para evitar sea castigado el menor de 14 años»
Aseguró que también existe el testimonio de otro niño, hermano del presunto violador, que acusó de SSe víctima de una violación.
«Me encare con la madre y la abuela del niño señalado, pero no lo aceptaron y lo negaron, a pesar de que el otro niño violado es su hermano», expresó la madre denunciante.
Estableció que con el extravío de los exámenes médicos ahora no hay manera de probar la violación.
Dijo que espera la ayuda de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que se resuelva esta situación y se pueda obtener justicia para su hijo y el hermano, del presunto violador.
